Vistoso encierro con los toros de Núñez del Cuvillo, que dejaron dos cornadas

por | 13 Jul 2017 | Temporada 2017

En el séptimo de San Fermín, los toros de Núñez de Cuvillo  han protagonizado un encierro muy vistoso y emocionante, pero también peligroso,  que dejó dos heridos por asta de toro.

Corriendo por separado y a velocidad rápida, el encierro ha durado 2 minutos y 40 segundos, aunque en realidad loas seis reses estaban en la plaza poco después de los 2 minutos, pero se entretuvieron en el ruedo antes de dirigirse a los corrales. El ritmo bastante sostenido de los cuvillos ha permitido disfrutar de buenas carreras.

De acuerdo con los servicios de Cruz Roja, dejan un balance de dos heridas por asta de toro, la primera en la pierna derecha en el tramo de Santo Domingo y al segunda en la ingle en Espoz y Mina.

Los toros salieron de los corrales hermanados y ya en la cuesta de Santo Domingo llegaban los primeros arrollando, dejando un primer herido. Probablemente este primer tramo ha sido el de mayor riesgo de todo el encierro.

La llegada a la curva de Mercaderes se caracterizaba por la limpieza y al contrario de lo usual los astados no se resbalaban. Pero a partir de ahí la manada se ha ido fraccionando y un toro negro ha cogido la delantera, sorteando a los mozos y dejando momentos vistosos en los que los corredores disfrutaban de la carrera.

La velocidad en la que se ha desarrollado el encierro, a pesar de ser rápido, permitía llevar con un poco más de tranquilidad que en los días anteriores la carrera adelante.

La llegada a la plaza de toros ha resultado confusa para los toros, que adelantados de los cabestros se entretuvieron en el ruedo, por lo que a duración pasó de los 2:15 de la entrada a  con 2:40, cuando pasaban a los corrales.

Según la información facilitada a Diario de Navarra por Cruz Roja, ocho mozos han tenido que ser trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra. Los dos mozos corneados son un pamplonés de 36 años, S.C.L.P., que en Estafeta con Espoz y Mina ha sido empitonado en la axila derecha, y un vecino de Baztan de 41 años, A.H.O., corneado en el muslo izquierdo en Santo Domingo, ambos con pronóstico menos grave.

Además, has sido atendidos M.0.P., vecina de Tarragona, de 38 años, con fractura del tabique nasal con desviación en Mercaderes, con pronóstico menos grave;  J.L.J., 57 años, de Segovia, con traumatismo en el brazo derecho en Estafeta, en estado reservado. F.D.P., de 39 años, vecino de Valladolid, ha sufrido en Estafeta un traumatismo craneoencefálico leve;  J.G.C., vecino de Madrid de 18 años, ha resultado en el mismo tramo con un traumatismo facial de pronóstico reservado. Los últimos trasladados son J.A.D., guipuzcoano de 47 años, que presenta contusión en tórax sin disnea de pronóstico reservado;  G.H.B., de Toledo, de 23 años, que sufre contusión sin deformidad en el hombro izquierdo de carácter leve.

Esta tarde, los toros de Núñez del Cuvillo serán lidiados por Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Ginés Marín, que sustituye el herido Roca Rey.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.