Vicente González, ganador del Premio «Bilbao y los toros» en 2019

por | 24 Ago 2019 | Temporada 2019

El Jurado del X. Premio “Bilbao y Los Toros”, que conceden anualmente los Amigos de Juan Ramón Ibarretxe y el Club Taurino de la capital vizcaína,  ha acordado conceder esta distinción  a Vicente González, un conocido aficionado vasco, que entre otras actividades taurinas ha sido  ha sido durante una veintena de años Presidente de la Peña Taurina Bilbaína y durante una década lo fue de la Federación Taurina de Bizkaia. En el transcurso de su mandato logró incorporar en la Federación a más de una treintena de Clubes y Peñas Taurinas de Bizkaia.

 

Ingeniero de profesión y vecino de Portugalate, Vicente González también ha formado parte de la Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre en representación de la afición bilbaína en una de las mejores épocas recientes, tanto en cuanto a organización de festejos taurinos como de asistencia de público.

 

Entre otras distinciones taurinas, en su haber tiene el título de “Aficionado Ejemplar”, que anualmente se concede al término de la Feria de Santiago, en Santander.

 

Como es tradicional, el Premio “Juan Ramón Ibarretxe- Bilbao y los Toros” será entregado en la próxima primavera de 2020.

 

El premio

 

Este premio fue instituido en su día por el grupo “Amigos de Juan Ramón Ibarretxe” –integrado por periodistas y aficionados– para mantener viva la memoria este médico, aficionado y cronista de toros, que marcó toda una época de Bilbao, dejando una huella que aún hoy es recordada por su bienhacer.

 

Con este reconocimiento se trata distinguir –como dicen las Bases– “a una persona que sobresalga en el tiempo por su destacado bilbaínismo y afición taurina, tanto en su comportamiento como en su buen hacer, sea en la Plaza de Toros, en el campo, en los clubes y peñas, en las instituciones, en los medios de comunicación, en la literatura, sea donde sea”.

 

Presidido por José María Letona, actuando como Secretario, Víctor Gómez y como Coordinador, Txema Muguruza, son miembros natos de este Jurado  Javier Larena y Javier Rodríguez, Presidente y Secretario del Club Taurino de Bilbao, respectivamente, así como Javier Campuzano, Fidel Bikandi, Eduardo Velasco, Alvaro Suso, Alfredo Casas, Jon Múgica y Sabino Gutiérrez. 

 

Además participan como “Jurados permanentes”, los nueve premiados en las ediciones precedentes: Leopoldo Sánchez Gil, Matías González, José Luis Martínez Bourio, Alfonso Carlos Saiz de Valdivielso, Agustín Martínez Bueno, Laura del Rey,  Antonio Petit Caro, Juan Luis Bikuña y Andoni Rekagorri.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.