Unanimidad en los Jurados: «El Juli», Manuel Escribano y Miura, triunfadores

por | 23 Abr 2013 | Temporada 2013

Julián López “El Juli” ha sido declarado triunfador de la recién terminada Feria de Abril de Sevilla. Así lo han decidido tanto el jurado de la Real Maestranza de Caballería, como el que otorga los premios “Puerta del Príncipe”. Como se recordará, “El Juli” cortó tres orejas en la corrida celebrada el Domingo de Resurrección en el coso del Baratillo, saliendo a hombros por la Puerta del Príncipe, y resultó cogida en su segunda comparecencia en la feria.

El jurado de los premios de la Real Maestranza ha estado formado por un total de 44 miembros de distintos sectores de la sociedad sevillana, y fue presidido por el teniente de Hermano Mayor de la +institución, Javier Benjumea Llorente, marqués de La Puebla de Cazalla.

Igualmente, Manuel Escribano se ha hecho con los premios destinados a la mejor faena y a la mejor estocada, mientras que Diego Ventura ha obtenido el del mejor caballero rejoneador.

La  ganadería de Miura ha sido designada como la mejor corrida de toros, mientras que «Datilero», lidiado en sexto lugar por Manuel Escribano el domingo 21 de abril, ha sido elegido como el mejor toro.

Entre los hombres de plata, la Real Maestranza ha premiado:

–Juan José Trujillo, de la cuadrilla de José María Manzanares, por la mejor actuación de subalterno;,

–David Adalid, de la de Javier Castaño, como la mejor actuación de subalterno en banderillas.

–José Antonio Flor, de la de Antonio Nazaré, como el mejor picador.

Premios “Puerta del Principe”

Por otro lado, los premios “Puerta del Príncipe”, que concede anualmente El Corte Inglés de Sevilla, el jurado ha designado también al madrileño Julián López “El Juli” como triunfador del ciclo, que también ha obtenido el trofeo “Vicente Zabala” a la mejor faena.

Por su parte, la mejor estocada ha sido para Manuel Escribano y el trofeo “Curro Romero” al mejor toreo de capote para Morante de la Puebla. Diego Ventura también se ha hecho con el de mejor rejoneador.

El galardón a la mejor ganadería también ha sido designada la de Miura.

Por otro lado, entre las cuadrillas los galardones han sido para José Antonio Flor como mejor picador y Juan José Trujillo como el de mejor banderillero.

Otros premios

Los restantes premios concedidos son los siguientes:

Trofeos «Doctor Vila Arenas».

Quite artístico, Julián López “El Juli”.

Quite providencial, Morante de la Puebla, por el realizado al subalterno Juan Sierra.

Tertulia Taurina de Antares.

Mejor faena, El Juli.

Mejor ganadería, Miura.

Mejor rejoneador, Diego Ventura.

Aula Taurina.

Mejor lección torera, Manuel Escribano.

Hotel Vincci La Rábida. Al detalle para el recuerdo

Morante de la Puebla por la media verónica “que aún no ha terminado”.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *