Una oreja y una retirada

por | 24 Oct 2010 | Temporada 2010

MADRID. Menos de un cuarto de plaza. Novillos de Rocío de la Cámara, bien presentados, pero de poco juego. Martín Núñez (celeste y oro, con cabos negros), silencio y silencio. Manuel Fernández (turquesa y oro), silencio y silencio.  Adrián de Torres (rosa y oro), oreja tras aviso y silencio.
 
La temporada se cierra en Las Ventas con la cara y la cruz de los ruedos: el debutante  Adrián de Torres ha cortado, mientras que su compañero Martín Núñez decidía cortarse la coleta tras finalizar la lidia de su segundo.  
 
El conjunto del festejo vino marcado por el escaso juego que dieron en conjunto los bien presentados novillos de Rocío de la Cámara. Y el que parecía tener un buen son, literalmente no se mantenía de pie.
 
Y  si empezamos por la cara de la tarde, el linarense Adrián de Torres llegó y besó el santo, tras cortarle una  oreja del tercer novillo de la tarde. El novillo no era ni fácil, ni cómodo, pero el debutante se mostró firme, con un valor sereno. A base de exponer, fue aguantando las embestidas de su enemigo en un trasteo emotivo, bien culminado con la espada. El sexto, que era muy deslucido, no le dio más opción que la de lidiarlo sin agobios.
 
Abría terna el sevillano Martín Núñez, que de primeras se encontró con un novillo noble e inválido, que cada cosa  sorteó en primer lugar un novillo noble y blando, al que toreó con temple las más de las veces, pero que queda deslucida por las condiciones de la res. Con todo, tuvo sus mejores momentos toreando con el capote, con gusto y buen son. Su segundo fue deslucido de principio a fin y aunque puso su empeño, poco lucimiento pudo alcanzar. Al dar muerte a este novillo, que había brindado a su padre, decidió cortarse la coleta, en una escena muy sentida. El torero venía a resolver la papeleta y no pudo ser.
 
El también sevillano Manuel Fernández solo pudo demostrar  entrega en su primero, que le volteó sin consecuencias. En el quinto, un novillo noblón pero sin clase, tuvo una actuación pulcra. Pero carente de los elementos necesarios para llegar al tendido.
 
 
 
En otras plazas
 
ZARAGOZA. Un cuarto de plaza. Novillos de Hrdos. de Pilar Martínez, desiguales de presentación  de mal juego. Alejandro Enríquez, silencio en ambos.  Imanol Sánchez, ovación tras aviso y ovación.  Damián Castaño, ovación y ovación.

LA ALGABA (Sevilla). Media plaza. Novillos de Manolo González, tres de Los Azores (el 3º premiado con la vuelta al ruedo), Peñajara y Agustín Luna. El novillero Óscar Solís, vuelta al ruedo. Basilio Martín, dos orejas. Jaime Padilla, dos orejas y rabo. José Luis Meiro, dos orejas y rabo. Abraham Meiro, dos orejas  y rabo. El novillero José Monje, dos orejas y rabo. Finito de Córdoba, Juan José Padilla, Salvador Vega, Daniel Luque y Conchi Ríos han banderilleado y participado en quites.
 

BÉZIERS (Francia).Festival.  Reses de Gallon (2º indultado). Medhi Savalli, oreja. Jeremy Banti, dos orejas y rabo simbólicos. Thomas Cerças, dos orejas. Cayetano Ortiz, oreja. Dorian Paul, oreja. Sofianito, oreja.
 
RODILHAN (Francia). Festival. Reses de distintas ganaderías. El 3º, de Ferrer, indultado. Finito de Córdoba, silencio. Patrick Varin, dos orejas. Marc Serrano, dos orejas y rabo simbólicos. Julien Miletto, oreja. Jonathan Veryrunes, oreja. Mateu Julien, vuelta.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *