Una novillada sin historia

por | 17 Jun 2012 | Temporada 2012

MADRID. Menos de un cuarto de plaza. Tres novillos de Hermanos Domínguez Camacho, dos de Antonio Palla (2º y 4º), y un sobrero de La Campana (6º). Damián Castaño, silencio y silencio tras aviso. Javier Jiménez, silencio y silencio tras aviso. Jesús Duque, ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Parte facultativo: El banderillero José Luis López Romero ´Lipi´ ha sido atendido en la enfermería de la plaza de ´Herida por asta de toro en cara posterior tercio superior de muslo izquierdo de 15 cm, que produce destrozos en músculos vasto externo e isquiotibiales´. Pronóstico menos grave que impide continuar la lidia. Intervenido bajo anestesia general y trasladado a la clínica La Fraternidad.

Tarde con poca historia, salvo la cornada del banderillero José Luis Romero “Lipi” y la calidad de un novillo de Antonio Palla, el 4º, con el que el mal uso de la espada se cerró el camino hacia el triunfo Damián Castaño.

Salvo el citado 4º, el conjunto de los novillos fueron deslucidos, ya por su deficiente juego, ya por andar con escasez de fuerzas y raza. Justo al material que no permite abrirse camino en Madrid. De hecho, la tarde se saldó con una ovación para Jesús Dique que hacía su presentación. Poco bagaje al final.

Con todo, aunque no consiguiera culminar su faena, Damián Castaño se mostró firme y centrado con el excelente 4º, ante el que no desmereció. Tambien con el novillo de su presentación dejó cosas de interés Jesús Duque. El resto de la tarde se nos fue, eso sí, con tres toreros muy en plan novilleros, pero sin materia prima idónea.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.