Una jornada de pañuelos al aire y puerta grande

por | 24 Jun 2013 | Temporada 2013

ALICANTE, Cuarta de feria. Casi dos tercios del aforo cubierto. Toros de Zalduendo, manejables y nada agobiantes para los toreros.  Juan José Padilla, una oreja tras aviso y una oreja. El Fandi, una oreja tras aviso y una oreja tras dos avisos. Alejandro Talavante, una oreja tras aviso y una oreja. Los tres espadas salieron por la puerta grande.

Una corrida muy festiva, que para el gran público resultó hasta triunfal, a la vista del número de trofeos generosamente concedidos por la presidencia. Como correspondía a la ocasión mucho toreo para la galería y algo menos para el aficionado. Pero también de tardes como éstas vive la Fiesta.

BADAJOZ. Segunda de feria, Dos tercios de entrada. Toros de Garcigrande, terciados y manejables. Antonio Ferrera, dos orejas y una oreja. Julián López “El Juli”, ovación y dos orejas. José María Manzanares, una oreja y una oreja. Los tres espadas salieron a hombros por la Puerta Grande.

Tarde de triunfos  en el ruedo de Badajoz, aprovechando una manejable corrida de Garcigrande, de escaso poder y fuerzas. Antonio Ferrera, con mucha entrega ante sus paisanos, estuvo siempre muy decidido, aportando variedad a su quehacer, largamente premiado. Quizás la faena de más merito de la tarde corrió a cargo de “El Juli” ante su primero, al que supo encontrarle el punto necesario siendo como era un toro muy reservón; el mal uso de la espada dejó todo en una ovación. Volvió a salir muy firme con el quinto, al que literalmente le arrancó las orejas. Manzanares cumplió sin mayores apreturas y con un exceso de toreo en línea y hacia fuera.

LEÓN. Media entrada. Toros de Luis Terrón; al 5º se le dio la vuelta al ruedo, Andy Cartagena, una oreja y dos orejas. Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo. Manuel Manzanares, ovación y una oreja.

ALBACETE. Un cuarto de entrada. Novillos de Juan Manuel Criado. Sergio Felipe, una oreja y una oreja. Curro de la Casa, ovación  tras dos avisos y silencio tras aviso.  Mario Julián Sotos, que debuta con picadores, silencio tras aviso y una oreja. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.