Una estela que «agitó» Las Ventas

por | 9 May 2015 | Temporada 2015


MADRID. Segunda de San Isidro. Cerca de los tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados; gran toro el segundo ejemplar ‘Agitador’. Cesar Jiménez (de verde hoja y oro), silencio y silencio. Paco Ureña (de azul marino y oro), silencio en ambos. El Payo (de canela y oro), silenciado en ambos.

Rozando las nueve, dos estelas atravesaron el cielo de Las Ventas. Tal vez fueran el rastro de "Agitador", aquel guapo ensabanado de Fuente Ymbro, que no pudo seguir Paco Ureña… Espectacular toro de principio a fin, por hechuras y comportamiento. El tercio de varas, a cargo de Pedro Iturralde, resultó hermosísimo, con "Agitador" arrancándose dos veces desde largo. Lástima que no lo colocaran para un tercer puyazo.

El ensabanado de Gallardo llegó brioso a la muleta y, haciendo honor a su nombre, sacudió los tendidos de Las Ventas. Su nobleza y casta no fueron suficientemente aprovechadas por Ureña, que ejecutó una faena de más a menos… Demasiado poco para tan gran toro. El trasteo se saldó con silencio para el diestro murciano y una atronadora ovación en el arrastre para "Agitador". De la gloria que prometía el de Fuente Ymbro sólo quedaron dos estelas camino de ninguna parte.

 
Además de "Agitador", otros dos Fuente Ymbros merecieron caer en mejores manos: el mansito pero noble sobrero (3º bis), y el sexto, que se lesionó a la salida del caballo por culpa de un capotazo desafortunado. Tanto César Jiménez como El Payo malgastaron su oportunidad de torear en Madrid… y ocasiones así no suelen pasar dos veces. Las estelas se diluyen rápido en las tardes de primavera. Luego cae la noche y el cielo se apaga, incluso el de Las Ventas.

@ Gloria Sánchez-Grande
contraquerencia.blogspot.com.es


Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *