Las declaraciones al diario “El Mundo” del portavoz de la asociación animalista vasca “Atea” resultan inaceptables, pero sobre todo éticamente reprobables.
A tenor el trabajo periodístico, no se trata de una frase sacada de contexto: su propio autor es consciente de la polémica que sus palabras van a levantar. O a lo mejor eso es lo que pretende: crear polémica para que se hable de ellos.
Pero, en cualquier caso, desde el más estricto respeto a la libertad de expresión, hay que rechazar de manera total sus palabras. Las víctimas de la violencia terrorista no merece que, ni a efectos dialécticos y/o de propaganda, se juegue con ellas.
A parte de que escaso favor hace el portavoz de Atea a la causa que dice defender, porque si la causa animalista pasa por semejante postulado, pocos adeptos va a conseguir.
Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".
0 comentarios