Un Pregón de altos vuelos, un modelo distintos de cantar la Semana Santa

por | 7 Abr 2017 | Semana Santa 2017

El periodista Alberto García Reyes  ha pronunciando su Pregón de la Semana Santa de Sevilla en el atril del Teatro de la Maestranza, un texto literario de altos vuelos, que luego el autor ha recitado con gran plasticidad, que en muchos momentos ha puesto de pie al público que llenaba por completo la sala.

Tras una introducción dedicada a recordar a casi todas las hermandades con giros poéticos, el pregonero se ha puesto en manos de Dios. Y en los primeros pasajes se ha acordado de su familia y de la hermandad de su barrio, el Tiro de Línea. Recorrido por su infancia, su familia y un emocionante homenaje a las madres tomando pie de la Virgen de la Piedad del Baratillo, llegado en el momento en el que García Reyes ha combinado cofradías con tauromaquia.

Y la gran novedad ha sido la incorporación de un guitarrista en uno de los pasajes: una solea magifica en el música de cuerda y colosal en al escritor.

Más de una hora de pregón y versos al Gran Poder, "el Señor que viste de malva" para encarar la recta final y rematar con un cierre poético y macareno. el teatro se venia abajo con la ovación.

El pregonero, emocionado, ha dedicado sus últimas palabras a la ciudad, donde siempre es "su nazareno". "Mis dos palabras postreras / serán Sevilla y amén". Así ha concluido el pregón.

nnEn los archivos adjunto, en formato PDF, puede consultar el lector el texto íntegro del Pregón pronunciado por García Reyes, así como la presentación que del mismo hizo Juan Carlos Cabrera, responsable de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *