El periodista Alberto García Reyes ha pronunciando su Pregón de la Semana Santa de Sevilla en el atril del Teatro de la Maestranza, un texto literario de altos vuelos, que luego el autor ha recitado con gran plasticidad, que en muchos momentos ha puesto de pie al público que llenaba por completo la sala.
Tras una introducción dedicada a recordar a casi todas las hermandades con giros poéticos, el pregonero se ha puesto en manos de Dios. Y en los primeros pasajes se ha acordado de su familia y de la hermandad de su barrio, el Tiro de Línea. Recorrido por su infancia, su familia y un emocionante homenaje a las madres tomando pie de la Virgen de la Piedad del Baratillo, llegado en el momento en el que García Reyes ha combinado cofradías con tauromaquia.
Y la gran novedad ha sido la incorporación de un guitarrista en uno de los pasajes: una solea magifica en el música de cuerda y colosal en al escritor.
Más de una hora de pregón y versos al Gran Poder, "el Señor que viste de malva" para encarar la recta final y rematar con un cierre poético y macareno. el teatro se venia abajo con la ovación.
El pregonero, emocionado, ha dedicado sus últimas palabras a la ciudad, donde siempre es "su nazareno". "Mis dos palabras postreras / serán Sevilla y amén". Así ha concluido el pregón.
nnEn los archivos adjunto, en formato PDF, puede consultar el lector el texto íntegro del Pregón pronunciado por García Reyes, así como la presentación que del mismo hizo Juan Carlos Cabrera, responsable de Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla.
0 comentarios