Un frío que solo templó Gonzalo Caballero

por | 11 May 2015 | Temporada 2015


MADRID. Cuarta de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Novillos de El Parralejo, de correcta presentación y nobles pero sin transmisión. Gonzalo Caballero (de blanco y plata) saludos tras petición y oreja, Fernando Rey (de blanco y plata) saludos y silencio. Francisco José Espada (de azul rey y oro), silencio y silencio.

 
A veces no es el día. Por una razón o por otra, el público, que acudió en buen número a la plaza, se mantuvo distante con los novilleros durante toda la tarde.

Solo Gonzalo Caballero consiguió calentar un poco el ambiente tras sufrir una fuerte voltereta –la segunda en dos días–  en una faena que parecía ir a ningún lado. ¡Y tanto que lo calentó! El torero madrileño no lo dudó y se tiró a matar sin más arma que la espada. Con la ayuda de la petición no atendida en el que abrió plaza, cortó una oreja no sin ciertas protestas. Y es que fue con el primero con el que Caballero cuajó una mejor faena. Sin llegar a brillar, el novillo tuvo algo más que decir y metió mejor la cara, cosa que el madrileño supo aprovechar, especialmente con el pitón derecho, el mejor del utrero.

 
Pero sin transmisión es difícil. Eso ya lo sabemos. Pero tampoco tuvo ganas el público de encontrarla. Tan es así que ni una bajísima mano de Fernando Rey en el segundo –el mejor de la tarde– consiguió conectar con un público que acostumbra a rugir cuando ve una muleta arrastrada. Buen concepto el del malagueño. Tampoco tuvo fortuna Francisco Javier Espada, correcto en sus dos actuaciones, que consiguió algunos muletazos de mérito ante un sexto que quiso moverse más.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *