La cadena andaluza de Canal Sur Radio, en su programa “Carrusel Taurino” ha realizado una amplia entrevista al empresario de Madrid, José A. Martínez Uranga. En estas declaraciones realiza una exposici
Se trata de un audio interesante, que el lector puede localizar aquí, a partir del minuto 4 del programa.
Llama la atención Martínez Uranga que Madrid como plaza de temporada tiene como soporte la feria isidril. “En Las Ventas hay que dar 63 espectáculos taurinos. Las novilladas, como en muchas partes de España, son deficitarias, pero en Madrid mucho más porque los gastos generales de Las Ventas son mayores que en cualquier otra plaza” .
Y más adelante añade: “Madrid tiene que ser plaza de temporada. Por pliego, tenemos obligación de dar un espectáculo taurino, novillada o corrida, cada semana de la temporada, de marzo a octubre, y hay que dar un total de 23 novilladas picadas”.
Preguntado acerca de si es posible ampliar aún más el abono de mayo, opina que “en cuanto al número de festejos, creemos que hemos tocado techo. Son 31 días seguidos, sin parar uno, yendo a Las Ventas. Mucha gente, por muy aficionada que sea, lo tiene imposible por trabajo o por lo que sea. Yo creo que sería forzar mucho la máquina: con 31 días estamos marcando una pauta importantísima y la idea que tenemos es seguir con ella”.
Y preguntado si tiene pensado volver a presentarse al nuevo concurso de adjudicación, contesta: “Tendría que ocurrir que el pliego fuera absolutamente inviable para que no nos presentáramos al nuevo concurso. En principio, solo se presentará Taurodelta, que es una sociedad exclusivamente familiar. Luego puede haber otra gente que colabore con contrato a tiempo parcial o como autónomos, pero sería algo puntual”.
0 comentarios