Triste y soporífero final del abono de Sevilla

por | 28 Sep 2014 | Temporada 2014

SEVILLA. Algo menos de tres cuartos de plaza. Segunda y última de la feria de San Miguel. Toros de Daniel Ruiz (1º y 2º), Juan Pedro Domecq (3º, 4º bis y 5º) y Parladé (6º), deslucidos y sin raza.  El Cid, silencio y ovación. Sebastián Castella, ovación y silencio. Manuel Escribano, ovación y silencio.

Aunque fuera en Sevilla y en su abono, aquello parecía como una limpieza de corrales. Y al final todos fueron los llamados ”toros previsibles” en su escasa raza, su bravura ausente…  También los hubo con clase, aunque luego no pudieran desarrollarla.  Con esta material, el abono sevillano concluyo este domingo con el mismo clima de decepción que se inicio antes de abril, cuando se materializó el planta del G-5.

Las pinceladas aisladas de El Cid no fueron suficientes para firmar una recomposición de su situación en el escalafón. Y eso que tuvo en sus manos los animales más tratables.  Tampoco Sebastián Castella, al que le sigue pesando una barbaridad hacer el paseíllo en la Maestranza, acabó  de romper, sobre todo después del entonado comienzo de su faena con el segundo de la tarde.

Animoso, y sabedor que su campaña no ha rayado a la altura de lo esperado, el mayor esfuerzo corrió a cargo de Manuel Escribano, pero todo se le fue en su costumbre de irse a la puerta de toriles y los pares de banderillas en terrenos inverosímiles, pero luego no llegó a acoplarse con las contadas embestidas de sus enemigos.

Y así se fue la tarde de un abono que ha sido todo un aviso para la Empresa: por ese camino, se va al despeñadero.

Corridas de toros

NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres) Media plaza. Toros de Carlos Núñez, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Juan José Padilla, que sustituía a Miguel Abellán, dos orejas y ovación. Daniel Luque, oreja y dos orejas y rabo. Rafael Cerro, oreja y dos orejas y rabo.

LORCA (Murcia). Toros de herederos  del Conde de Cabral para rejones, y cuatro de Julio de la Puerta, muy deslucidos. Diego Ventura, silencio y dos orejas. El Fandi, silencio y ovación. Paco Ureña, oreja y ovación.

UBEDA (Jaén). La corrida anunciada para este domingo su suspendida. Estaban anunciados Javier Castaño, Juan Luis Pizarro, Rubén Pinar, David Valiente, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas, toros de El Ventorrillo y Guadalmena. La empresa consultó con los toreros anunciados y todos, salvo Venegas, se mostraron de acuerdo con que el festejo fuera suspendido por el mal estado del ruedo. La taquilla también había ido tan mal como el tiempo.

Novilladas

MADRID. Último festejo  del ciclo de encastes minoritarios. Un cuarto de plaza. Cinco novillos de José María Escobar y Mauricio Soler Escobar  y un sobrero de Benjamín Gómez (4º bis), deslucidos y complicados. Luis Gerpe, palmas y silencio tras aviso. Roberto Blanco, silencio y silencio tras dos avisos. Daniel Crespo, silencio yvuelta.

ARNEDO, (La Rioja). Un tercio de plaza. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados de desigual juego. Fernando Rey, oreja y silencio tras dos avisos. Jorge Expósito, silencio tras aviso y vuelta al ruedo. Alejandro Marcos, vuelta al ruedo y silencio.

MORALZARZAL (Madrid). Media entrada. Novillos de Valdefresno. Juan del Moral, silencio tras aviso y silencio. Antonio Mendoza, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Joaquín Galdós, ovación tras aviso y fuerte petición de oreja.

Rejones

POZOBLANCO (Córdoba). Toros de Luis Terrón. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja y oreja. Andrés Romero, oreja y oreja.

ALGEMESÍ (Valencia). Lleno. Novillos de Valdemoro, extraordinarios. Sergio Vegas, oreja y oreja. Ana Rita, oreja y dos orejas.

VILLAVICIOSA DE ODÓN (Madrid). La lluvia también ha provocado la suspensión del festejo anunciado para este  domingo, en el que iba a actuar Lea Vicens, Miguel Moura y Ginés Cartagena hijo, con toros de Jódar y Ruchena.

Festivales

LLERENA (Badajoz). Novillos de Garcigrande y Victoriano del Rio. Finito de Córdoba, oreja. Miguel Ángel Perera, dos orejas. Tomás Campos, dos orejas. los novilleros Tomás Angulo, dos orejas. y José Garrido, ovación. El rejoneador Leonardo Hernández, dos orejas y rabo.

TORRIJOS (Toledo). Tres cuartos de entrada. Novillos de Conde de Mayalde, enrazados. Canales Rivera, ovación y oreja. Víctor Janeiro, dos orejas y dos orejas y rabo. Los novilleros Javier Gallardo, ovación, y Tomás Rufo, dos orejas.

MAYORGA (Valladolid). Novillos de Marcos Núñez. Jorge Manrique, ovación. Serafín Marín, dos orejas. Matías Tejela, ovación. David Galán, dos orejas y rabo. El novillero Darío Domínguez, oreja.

SAN MIGUEL DE LA RIBERA (Zamora). Novillos de Victorino Martín (vía Urcola). Domingo López Chaves,  ovación. Leandro, silencio. Damián Castaño, oreja. El novillero Alexis Sendín, silencio.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *