Tomás Entero pide que se investigue la solvencia técnica y profesional de Taurodelta

por | 26 Dic 2011 | Temporada 2011

La U.T.E. de Tomás Entero, a través de su reprensentante legal, ha dado a conocer un comunicado, en el que se cuestiona la solvencia técnica y profesional de Taurodelta para poder licitar por la plaza de toros de Las Ventas y solicita de la Comunidad de Madrid que antes de que se proceda a la resolución y adjudicación del concurso,  se investigue lo ocurrido con la adjudicación de la plaza de Zaragoza.

Como se sabe. La plica presentada por la UTE liderada por Tomás Entero fue rechazada por la Mesa de Contratación, por entender que no cumplía algunos requisitos de los establecidos en las bases del concurso.

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

D. Antonio Gafforio, representante legal de TOMÁS ENTERO, U.T.E, para la licitación de la GESTIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE LA VENTAS, expone:

Madrid, 26 de diciembre de 2011.-

1.- Que con fecha 19 de diciembre de 2.011, tras la no admisión de nuestra candidatura a la licitación de la gestión de la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, presentamos escrito para que se nos hiciera exhibición o entrega de la plica presentada por Taurodelta S.A., al objeto de proceder a nuestro examen y  verificar la solvencia técnica y profesional de la misma, a fecha de hoy se nos ha denegado nuestra solicitud, alegando razones de confidencialidad, contrariando los principios de igualdad y transparencia conforme lo legalmente establecido, exigibles en toda licitación pública.

2.- Que con fecha 22 de diciembre de 2.011, presentamos recurso contra la decisión de la Mesa de Contratación, por la que se acordaba inadmitir nuestra plica, alegando falta de capacidad de obrar, considerando que en base a los fundamentos jurídicos y jurisprudencia dispuestos en nuestro escrito, dicha resolución no sería ajustada a derecho, pidiendo en consecuencia su reposición.

3.-Que ha llegado a nuestro poder en el día de hoy, copia de un contrato de “subarriendo y cesión en exclusiva” de la gestión de la Plaza de Toros de Zaragoza, de la que resultó adjudicatario Taurodelta, S.A., y que de resultar auténtico, esta quedaría inadmitida al no acreditar la solvencia técnica y profesional, para la gestión de la plaza de toros de las Ventas, en consecuencia, si han basado  la misma en estas plazas, interesamos  de la Mesa de Contratación que proceda a la investigación de los hechos y se pronuncie de forma inmediata, previa contrastación de la información facilitada,  antes de que procedan a la resolución y adjudicación del precitado concurso.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *