Todo el mundo del toro acompañó a Víctor Barrio en su última salida a hombros

por | 11 Jul 2016 | Temporada 2016

Todo el toreo ha arropado a la familia de Víctor Barrio, a sus padres y a su viuda, Raquel Sanz, rota de dolor, en el funeral celebrado este lunes por su eterno descanso, que ha tenido lugar en la Iglesia de San Bartolomé, de Sepúlveda (Segovia), que se quedó muy pequeña para poder albergar al inmenso número de personas que se congregaron para decir su ultimo adiós al torero,

Al funeral han asistido numerosas personalidades de Castilla-León, entre ellos el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la vicepresidenta, Rosa Valdeón; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; el vicepresidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, entre otras. Pero tambiñen quiso estar presente el alcalde de Teruel, en cuya plaza ocurriño la desgracia.

Masiva ha sido la asistencia de compañeros de profesión, que se congregaron allí desde primeras horas de la mañana. Allí estaban toreros como Espartaco, El Juli, José Tomás, José María Manzanares, Cesar Rincón, Cayetano Rivera, Palomo Linares, Jaime Ostos, El Fundi, Pepín Liria, Luis Miguel Encabo, Ortega Cano, Uceda Leal, Miguel Abellán, Paco Ureña, Víctor Puerto, El Soro, Javier Vázquez, Cristina Sánchez, Joaquín Galdós, Paulita, Sebastián Ritter, David Galván, Alejandro Marcos, Fernando Cruz, Fernando Robleño, Rafaelillo, Leandro, Ángel Gómez Escorial, David Luguillano, Román, Esaú Fernández, Morenito de Aranda, Adrián de Torres, José Manuel Mas, Conchi Ríos, Carlos Ochoa, Roberto Martín "Jarocho", el ganadero Carlos Aragón Cancela, y el empresario y apoderado de Víctor Barrio, Alberto García, entre otros, en una relación que se hace interminable.

Tras la misa funeral, que dió comienzo a las 11 horas, el féretro de Víctor Barrio ha sido sacado de la iglesia de San Bartolomé a hombros de sus compañeros y, posteriormente, paseado por la plaza mayor de Sepúlveda..

Se produjeron escenas muy emocionantes en ese último paseíllo, que se reprodujeron cuando los padres y la viuda del torero veían cómo el féretro entraba de nuevo en el coche fúnebre.

El cuerpo de Víctor Barrio ha sido trasladado a la localidad de a Cantalejo, donde será incinerado. La entrega y el depósito de sus cenizas tendrá lugar en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia.

Hasta la madrugada desde la tarde del domingo, los restos mortales de Víctor Barrio había sido velados por numerosísimas personas, que quisieron acompañar en esas horas a su viuda y sus padre. El Polideportivo, donde se había instalado, acogía un gran nímero de coronas de flores, llegadas desde todos los puntos de España. Desde la enviada por Dolores  de Cospedal y las autoridades de Teruel, hasta las de amigos, compañeros de profesión, peñas y club taurinos.  Muy emotiva era la que colocó su viuda, con la leyenda que escuetamente decía: “Siempre juntos”.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *