Toda la normativa legal sobre la Comisión Consultiva

por | 24 Feb 2013 | Documentos

La Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos fue creada por la Ley 10/1991, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. Su desarrollo normativo se realiza, en primer término, por el Real Decreto 145/1996, en el que se aprueba el Reglamento Taurino, que luego fue modificado –precisamente en lo que se refiere a la propia Comisión– por el Real Decreto 1910/1997, hoy vigente.

A efectos prácticos, la Orden Ministerial de 18 de octubre de 1998 aprueba su Reglamento de organización y funcionamiento, en sustitución de la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1993.

Finalmente, en los últimos meses han producido dos modificaciones legales, en ambas ocasiones dentro de la organización orgánica del Departamento: en la primera se adscribían las competencias taurinas a la Secretaria de Estado de Cultura; por la segunda se anulaba esta adscripción y se incorporaban a las que corresponden a la Subsecretaría.

Los tres documentos adjuntos –en formato PDF– se reúnen las distintas disposiciones legales que afectan la Comisión Consultiva.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *