Texto íntegro de la sentencia que condena a la concejala que se jactó de la muerte de Víctor Barrio

por | 4 Ene 2018 | Documentos

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda ha condenado a una concejala de Catarroja por un delito contra el derecho al honor del torero fallecido Víctor Barrio.

El Juzgado ha considerado que el contenido del mensaje publicado en la página de la red social Facebook de la demandada constituye una intromisión ilegítima en el derecho al honor del torero.

Por tanto, el Juzgado ha condenado a la demandada a retirar de su página en la red social todo aquel mensaje que constituya una intromisión ilegítima al honor de Víctor Barrio.

Además, la demandada tendrá que publicar a su costa la sentencia en los mismos medios en los que divulgó el mensaje y deberá abonar a los demandantes la suma de 7.000 euros en concepto de daños morales y perjuicios.

En la sentencia, la juez recomienda, entre otros extremos, que “sería conveniente un ejercicio de reflexión y un esfuerzo para humanizar las nuevas formas de comunicación muchas de las cuales se amparan en un recurso tecnológico mal aprovechado y una inexistente relación personal. Intentemos humanizar esas relaciones mediante la empatía. Pensemos si unos comentarios como los que se han juzgado se harían de la misma forma si tuviésemos delante de nosotros, a la vista y a un paso de tocarla a la persona a la que hemos dirigido o ha sufrido semejantes opiniones”.

En el adjunto archivo en formato PDF el lector puede consultar el texto integro de la sentencia, según se publica en la web poderjudicial.es. Quizá por esta sentencia ha sido recurrido por la condenada, en el texto publicado se modifican los nombres propios de los actores, pero el lector pude identificarlos facilmente. Y así, la concejala en cuestión, que en este texto aparece como Dña. EVA en realidad se llama Datxu Peris. 


Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *