OLIVENZA (Badajoz). Vespertina. Última de Feria. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq –el 6º como sobrero—mal presentados y de poco juego. Enrique Ponce, ovación y ovación. Morante de la Puebla, ovación y silencio. Alejandro Talavante, oreja y oreja; salió por la Puerta Grande.
OLIVENZA, (Badajoz). Matinal. Tercera de feria. Dos tercios de plaza. Novillos de El Freixo. Posada de Maravillas, ovación y oreja. Luis Terrón, que debutaba con caballos, vuelta al ruedo y oreja. Ginés Marín, que también debutaba con picadores, dos orejas y dos orejas.
Salvo contadas cosas de Alejandro Talavante, además de su decisión, la corrida que cerraba la feria de Olivenza no tuvo historia, con un encierro de precaria presentación de Juan Pedro Domecq, que luego tampoco dio juego. Y es que no siempre que se habla de un acontecimiento se está hablando realmente de toros. Literalmente en blanco tuvo que pasar Enrique Ponce, frente a un lote en el que era imposible cualquier lucimiento. Algún detalle dejó Morante con el 2º, con mucha suavidad en el manejo de las telas y siempre con su personalidad a cuestas. En suma, que el evento quedó para mejor ocasión.
En cambio, la novillada matinal resultó esperanzadora, con tres toreros de las tierra que aportaron sus cosas. Más cuajado ya Posadas de Maravilla, tuvo en su mano izquierda los momentos para sólidos y profundos. Sorprendió y mucho el debutante Ginés Marín, que demostró un oficio que es muy poco usual en quien debuta con los del castoreño; como las telas las maneja con gusto y temple, se llevó a la gente detrás. Completaba la terna el también debutante Luis Manuel Terrón, que aunque el mal uso de la espada hizo que su “marcador” de trofeos fuera menor, no menor fue el interés que tuvo su actuación. Dos luces que se acaban de encender; en tiempos de penumbra como los actuales, bien harían sus mentores en no precipitar las cosas, porque pueden cuajar en toreros con interés.
En otras plazas
EL ÁLAMO (Madrid). Toros de José Luis Iniesta. El Cordobés, oreja y oreja. El Fandi, oreja y oreja. Carbellido Colomo, silencio y silencio.
BLANCA (Murcia). Festival. Más de tres cuartos de plaza. Novillos de Fuente Ymbro, desiguales de juego. Finito de Córdoba, dos orejas. Curro Díaz, dos orejas. Paco Ureña, dos orejas. Daniel Luque, dos orejas y rabo. El novillero Pablo Belando, dos orejas.
0 comentarios