«Tauromaquia 2015», en la Galería Modus Operandi

por | 5 May 2015 | Las Artes

La Galería Modus Operandi presentar “Tauromaquia 2015”, exposición colectiva de los artistas Álvaro Delgado, André Viard, David Arnás, Elena Guerrero, Fernando Palacios, Pablo Lozano, Tico de la Rosa y Venancio Blanco, que podrá visitarse desde el 7 de mayo hasta el 26 de junio de 2015.

Coincidiendo con el inicio de la Feria de San Isidro, un año más, esta galería ha querido reunir los diferentes puntos de vista que varios artistas tienen sobre la fiesta taurina y los elementos que la componen.

A través de las obras de figuras consagradas, como es el caso de Álvaro Delgado o Venancio Blanco, y de jóvenes promesas, como Tico de la Rosa o Fernando Palacios, el espectador podrá disfrutar de la estética que encierra la Fiesta pues, parafraseando a Valle-Inclán, “una corrida de toros es algo muy hermoso”.

Escribía José Bergamín, que "el predominio de la línea curva y la rapidez son valores vivos de todo arte. El de la lentitud y la línea recta, son valores muertos invertidos. La línea curva compromete al dibujante, obligándole a ser expresivo; es decir, a pensar, a ser dibujante, a tener estilo. Y es o no es: no hay trampa posible. El mal dibujante, por el contrario (mal torero, pensador, artista…), se defiende con lineas rectas tangenciales: se sale por ellas engañosamente; no se atreve a comprometerse, y hace trampas morales, trampas con rectitud"

Aquella lección de Bergamín está presente en esta  muestra, que consta de obras de diversas técnicas y formatos: dibujo, pintura, escultura y fotografía, y estará acompañada por distintas actividades culturales que se sucederán a lo largo de las próximas semanas.

Modus Operandi Arte y Producción es una empresa pionera en España en el sector de las industrias creativas, culturales y de contenidos digitales que nace en el año 2012 y que aúna la práctica totalidad de la actividad creativa (galería de arte, editorial, productora audiovisual y teatral…), apostando por la innovación y adaptación tecnológica para llegar también al mercado europeo e iberoamericano. Se erige hoy como una plataforma de creación en permanente desarrollo, que pretende apoyar y difundir iniciativas que necesiten de un vehículo que las canalice.

Tauromaquia 2015
Exposición colectiva
Galería Modus Operandi
Reina Mercedes 5, Madrid

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *