Taurologia.com, primer premio para espacios taurinos en la IV Gala Blogosur, en Sevilla

por | 31 May 2014 | Temporada 2014

Taurologia.com ha recibido el primer premio para los espacios de su especialidad en las redes sociales en el  curso de la  IV Gala Blogosur, celebrada en Sevilla en el Teatro Lope de Vega, con el “no hay billetes” colgado. Dentro también de la temática taurina, igualmente fue premiado el blogs “Con la tarde colgado a un hombro”, de Álvaro Rodríguez del Moral, cronista taurino de “El Correo de Andalucía”, conocido y muy valorado por nuestros lectores.

Estas Galas corresponden a una iniciativa del Grupo Globosur Comunicación, para distinguir a las iniciativas en las redes sociales de escritores sevillanos y en la misma se premian tanto las propuestas informativas como la actividad a través de Twitter. En la actualidad, se han convertido ya en un auténtico referente dentro de estas actividades en las redes.

Esta cuarta edición ha contado con el patrocinio de Cruzcampo, Vodafone, El Corte Inglés, Teknoservice, Renfe, Grupo Aromas, Grupo Concesur, Moodyo, ONCE y la Oveja Producción.  Presentada por los periodistas Inés Porro y Fernando G. Haldón, reporteros del programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur TV, fue amenizada con la música en directo de la “La Banda más larga y por el cantante sevillano Hugo Salazar.

Los premios de toros

Los Premios Globosur se establecen sobre distintas modalidades temáticas: Actualidad, Cultura, Deportes, Fiestas, Moda y Belleza, Personal y Tecnología, además de los mejores Twiteros en diversas categorías. El mundo del toro se incluye en el epígrafe de  Fiestas sevillanas: la Semana Santa, la feria y los toros, fundamentalmente.

Mediada la Gala llegó el momento en el que Inés Porro y Fernando G. Halcón, acompañados por el representante de El Corte Inglés, patrocinador de este premio, anunciaron los ganadores, tras dar cuenta de los nominados, todos ellos excelentes profesionales. Primera sorpresa y primera satisfacción grande: el segundo premio había sido concedido por el Jurado a Álvaro Rodríguez del Moral y su blogs “La tarde colgada a un hombro”, que se difunde a través de “El Correo de Andalucía”. Una excelente y acreditada oferta de opinión, como bien conocen los usuarios de nuestras páginas.

Y al anunciar el primer premio, la sorpresa inesperada: Taurologia.com. Nuestro director subió al escenario a recibir el galardón.  Al agradecerlo, acudió a una fórmula acorde con la naturaleza de la Gala: dirigir un hashtag al Grupo Globosur Comunicación, al Jurado y a todos los nominados con los escuetos 140 caracteres propios de las redes: “Recibir un Premio en Sevilla y en el año macareno por escribir de toros es un sueño increíble. Pero a veces ocurre. De todo corazón, gracias”.

Todos los premios

Pero la Gala fue intensa. Comenzó proclamando los ganaderos entre los nominados en la categoría de “Actualidad”. El l segundo premio de blog en esta sección fue para Triana al día,  mientras que el primero fue para Sevilla Click, de Pedro Ybarra. El premio para el mejor twitter colectivo fue para este medio de comunicación Sevilla Directo, recogido por su directo, Antonio Silva. En cuanto a los twitteros, el premio twitter de actualidad individual fue para José Félix Machuca (@JFelixMachuca).

Posteriormente se entregaron los de la categoría de “Tecnología” siendo segundo premio el blog Ojú Learning, de Daniel Forrás, y el primero para Ceslava , de Cristian Eslava. Luis Rull (@Luisrull) fue galardonado con el mejor twitter de tecnología individual.

En la categoría de “Cultura” el segundo premio de blog fue para El Acomodador, de Ali Trujillo, a la vez que el primero fue para En el patio de butacas, de Sara Bandrés. El premio al mejor twitter colectivo fue para Sevilla pa tiesos (@sevillapatiesos) recogiendo el premio Ana Zarzoso y el mejor twitter individual fue para Dolores Lobillos (@DoloresLobillo).

En la ya mencionada sección de “Fiestas” el premio pata twuitero colectivo fue para @AESTAESS mientras que el Premio Individual recayó en el periodista sevillano Esteban Romera (@EstebanRomeraTV), ambos con temática relativsa a la Semana Santa sevillana.

La categoría de “Moda” fue, como en anteriores ocasiones, una de las más reñida. Esta edición concedió el segundo premio al mejor blog a Wappíssima recogiendo el premio Silvia de Carrión. El primer premio fue para Tela de Moda de Clara Guzmán. El mejor twitter de moda colectivo fue para Sevilla Magazine  (@SevillaMagazine), Josan Muñoz y Ricardo Castillejo fueron los encargados de recoger el premio. El premio al mejor twitter indiviual fue para El Estilario (@ElEstilario) recogido por Rosa Iglesias.

Esta edición se premió al mejor tweet de todo el año siendo seleccionado uno de @BrioEnfurecida recogiendo el premio Juan Enrique Román, artífice de esta cuenta de twitter que tanta aceptación tiene diariamente.

En “Gastronomía” se premió al mejor twitter colectivo con Inés Rosales (@INESROSALESsau) y el indivual para Los Blogs de María (@losblogsdemaria).

Por último, en la categoría de “Deportes”, en esta edición fue premiado como 2º mejor blog “Diario de un campista” de Ricardo Sánchez. El primer premio recayó para Vídeos del Betis, de Cristian Cano. El premio al mejor twitter colectivo de deportes fue para Maratón Sevilla (@MaratonSevilla) y el galardón al mejor twitter individual de deporte fue para Jesús Sánchez (@JesSanSan).

Por último, en el capítulo de actividades personales, el segundo premio se concedió a I do Proyect, de Laura Silva. El primer premio fue para WeBoho de Carol Morales. Por otra parte, el mejor twitter de la categoría personal fue para Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW). El mejor bloguero de Sevilla fue para “La parejita de golpe” de José Manuel Ruiz, compañrro de “Diario de Sevilla”. El otro premio, el más esperado, para el mejor twittero de Sevilla siendo galadornado Miguel Morenatti (@MiguelMorenatti).

Con la foto de familia de todos los premiados y con vistas puestas en la 5º Gala Blogosur finalizó la entrega de premios en el Teatro Lope de Vega.

El Grupo Blogosur

Entre sus actividades el Grupo Blogosur  (http://blogosur.wordpress.com/), que es una es una Agencia de Comunicación y Publicidad especializada en Marketing Digital y Redes Sociales, promueve un innovador y útil directorio que nace con más de 500 Blogs sevillanos divididos todos ellos en distintas categorías. El soporte consta de un portal web con multitud de funcionalidades y herramientas innovadoras dirigidas a blogueros y no blogueros, sevillanos y no sevillanos, que quieran estar informados de todo lo que se escribe y comenta en referencia a la capital andaluza, sin perder de vista esa herramienta tan compartida de los twuiters.

Dirigido por tres periodistas sevillanos, dispone de dos portales referentes en Sevilla: www.bloguerosdesevilla.com y www.twitterosdesevilla.com que actúan como directorios y diarios digitales actualizados los 365 días del año y las 24 horas del día.

Sus Premios Blogosur se han consolidado y constituyen un referente en el mundo de las Redes Sociales en Sevilla. Y dentro de esta actividad, por cuatro año ha vuelto a celebrar su Gala, que como apuntaba el Delegado de Participación sevillana del Ayuntamiento de Sevilla en su discurso inaugural del acto, ya se ha convertido en tradición para la ciudad que espera con ilusión los premios cada año. Tan es así, que gracias al uso de las redes sociales, pocos minutos después de empezar la Gala ya era Treding Topic en Sevilla en la red social de Twitter. La interacción fue uno de los puntos fuertes de la cita.

 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *