Talavante y Morante de la Puebla, al dique seco

por | 27 Ago 2011 | Temporada 2011

El torero extremeño fue sometido a un estudio radiológico en el hospital de Almería el mismo día de la corrida, donde le fue diagnosticada una distensión de acronio-clavicular del hombro izquierdo, pero al ver que continuaba con fuertes dolores y una gran inflamación de la zona, se le hizo una nueva prueba radiológica, en la que se le ha detectado la fractura. Los médicos le han inmovilizado el hombro y deberá permanecer en reposo hasta un nuevo estudio radiológico.

En principio, Talavante no podrá actuar en la corrida en la comprometida para este domingo en San Sebastián de los Reyes. La reaparición del diestro dependerá de la evolución de la lesión y de la rehabilitación. 

Y este sábado, otra baja. En este caso ha sido Morante de la Puebla, que  ha tenido que pasar por la enfermería en Alcalá de Henares tras la muerte de su primer toro, aquejado de un intenso dolor en la espalda. Tuvo que ser infiltrado para volver a salir al ruedo.

En el estudio médico se le ha detectado una fractura en la columna, L4, que le obligará a guardar reposo. El parte médico dice así:  "Después de matar a su primer toro, el diestro Morante de la Puebla pasó a la Enfermería de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares refiriendo dolor de espalda. Reconocido se objetiva intensa contractura lumbar en región paravertebral derecha por lo cual tuvo que ser infiltrado para poder continuar la lidia. Al finalizar el festejo se traslada a la Clínica USP San Camilo donde se le realizan estudios diagnósticos (Rx y TAC) apreciándose.  Fractura de la apófisis transversa derecha de L4 sin desplazamiento. Se le pauta tratamiento médico sintomático y se le aconseja reposo de actividad física".

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *