Talavante, otra vez; ahora, en Salamanca

por | 13 Sep 2011 | Temporada 2011

SALAMANCA. Quinta de Feria. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º, 4º). Morante de la Puebla, silencio y bronca. Alejandro Talavante, oreja y dos orejas. Cayetano, pitos y palmas.

MURCIA. Tercera de Feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Victoriano del Río, desiguales y juego. El Juli, oreja tras aviso y oreja. César Jiménez, oreja con petición de la segunda y ovación. José María Manzanares, oreja tras aviso y oreja.

ALBACETE. Sexta de Feria. Más de tres cuartos de entrada. Seis toros de El Torero, justos de presencia. El Cid, pitos y oreja. El Fandi, división y ovación. Rubén Pinar, vuelta al ruedo y oreja.

LOS YÉBENES (Toledo). Toros de El Ventorrillo, tercero premiado con la vuelta al ruedo. El Cordobés, dos orejas y palmas. Luis Bolívar, dos orejas y dos orejas y rabo.  David Mora, dos orejas y rabo y palmas.

MÓSTOLES (Madrid). Toros de Mari Carmen Camacho. Juan José Padilla, oreja y dos orejas. Juan Bautista, dos orejas y oreja.  Iván García, ovación y dos orejas.

ARANDA DE DUERO (Burgos). Tercera de la feria. Tres cuartos de entrada. Toros para rejones de Soto de la Fuente, mansos. Fermín Bohórquez, silencio y oreja. Sergio Galán, oreja y oreja. y Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

TORDESILLAS (Valladolid). Toros de Pérez Tabernero. Álvaro Montes, ovación y oreja. Leonardo Hernández, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja y oreja.

CIEMPOZUELOS (Madrid). Toros de Pilar Población. José Miguel Callejón, ovación y dos orejas. Martín Burgos, dos orejas y dos orejas.  El Cartagenero, silencio y silencio.

RIAZA (Segovia). Toros de Macandro, manejables. Iván Magro, Vuelta con fuerte petición de oreja y ovación con saludos. Francisco Pala, silencio y dos orejas. Luis Valdenebro, vuelta en ambos.

PAREDES DE NAVA (Palencia). Lleno. Seis novillos de Cruz Madruga. Manejables. Joao Moura hijo, oreja y oreja. Roberto Armendáriz, dos orejas y dos orejas y rabo. Noelia Mota, ovación y dos orejas.

CANDELEDA (Ávila). Festival. Novillos de Conde de Mayalde, el último, indultado. Víctor Puerto, dos orejas. Matías Tejela, dos orejas y rabo. Luis González, dos orejas. Alberto López Simón, dos orejas y rabo simbólicos.

Muere un monosabio en Guadalajara (México)

Salvador Hernández Mariscal, monosabio de la Plaza de Toros Nuevo Progreso en México y que fue herido de gravedad el pasado domingo en este coso, no ha podido recuperarse de sus heridas y ha fallecido víctima de ellas cuando eran las cinco de la madrugada de este martes, hora mexicana. Horas antes a fallecer, los médicos apuntaban a una leve mejoría aunque sin salir del estado de extrema gravedad.

Salvador Hernández resultó cogido por el tercer novillo ‘de El Vergel, que saltó al callejón y le provocó daños severos en el hígado, intestino y pulmón, arrastrándole mucho metros y causándole destrozos en los órganos citados con una herida de más de 40 centímetros.

Salvador tenía 66 años de edad y llevaba muchos años trabajando como monosabio en la plaza de Guadalajara. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.