TAFALLA: Un toro salta al tendido, durante un festejo de recortadores

por | 18 Ago 2010 | Temporada 2010

Tafalla, (Navarra).- Un toro ha saltado en la tarde de hoy, miércoles al tendido de sol de la plaza de toros de Tafalla durante la final del concurso de recortes que estaba celebrándose. El animal ha herido al menos a  una treintena de  personas.
 
El toro, que se corría en segundo lugar, había intentado saltar tres ocasiones al callejón, consiguiéndolo a la cuarta y llegando hasta el tendido. Parte del público -en su mayoría jóvenes- ha saltado al ruedo produciéndose caídas y contusiones de todo tipo.
 
Entre los  heridos,hay un corneado adulto y un niño de 10 años ha quedado lesionado al caerle el toro encima.
 
Los propios recortadores saltaron al tendido para reducir a la res, que finalmente pudo ser apuntillado en el propio graderío.  El festejo fue suspendido.
 
Según informa el periódico Diario de Navarra,  en la Plaza de Toros se encontraban agentes del área de Prevención de la Policía Foral, a los que se les ha unido una patrulla de la división de Juegos y Espectáculos, que se va a encargar de realizar las diligencias.
 
De momento y de forma provisional, se han contabilizado seis traslados en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona. Tres de ellas han sido atendidas en el Servicio de Urgencias de Antiguo Hospital de Navarra. Se trata de una persona que ha sido derivada tras ser intervenida en la enfermería de la Plaza de Toros por una cornada en la espalda y otras dos que han llegado dos ambulancias del Servicio de Bomberos con policontusiones leves. Al Servicio de Urgencias de Hospital Virgen del Camino han llegado un niño de 10 años con golpes de carácter leve; una mujer trasladada con contusiones en una ambulancia de la DYA y otro joven de unos 24 años que lo ha llevado la Cruz Roja y que presentaba un golpe en la axila. Hasta el Complejo Hospitalario de Navarra ha acudido, de momento, una séptima persona en coche particular y cuyas heridas no revestían de gravedad. Además de los traslados hospitalarios, el personal sanitario ha atendido a varias personas en la propia Plaza de Toros que presentaban cuadros de ansiedad y al menos otros 14 espectadores han acudido al Centro de Salud de Tafalla para ser explorados.
 
Para mayor información: http://www.diariodenavarra.es
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.