Suave elegancia de Manzanares

por | 29 Jul 2011 | Temporada 2011

Santander. Lleno. Toros de El Pilar, desigual de tipo, pero sin terminar de romper. Morante de la Puebla, bronca y ovación. Leandro, pitos tras aviso y ovación. José María Manzanares, oreja y ovación tras aviso.

Con el casi lleno diario, Cuatro Caminos ha visto esta tarde una buena versión de José María Manzanares, que sin llegar a arrebatarse en ningún momento, sí desgranó estética y suavidad. Sobre base pudo aprovechar a su primero, que exigía que se le dosificara el esfuerzo, con una faena muy suya, a base de series ligadas, sin violencia alguna en el manejo de la muleta. Mató recibiendo y se le concedió una oreja, aunque parte de la plaza solicitaba la segunda. Al que cerraba plaza, que era el de más clase de la corrida, le fallaron las fuerzas hasta el extremo de no poder hacerse el toreo, salvo en la versión superficial de acompañar sus embestidas.

Tarde en blanco para Morante, que si no se confió lo más mínimo con el toreo que abría plaza, quiso intentarlo con el cuarto, pero sin mayor lucimiento. Eso sí, en este toro pudo enjaretar una serie de lances con mucho sabor.

Leandro, que completaba la terna, puso la voluntad que correspondía e incluso intentó un arrimón con el que cerraba plaza, pero ni en uno ni en otro tuvo fácil el acceso al triunfo. Tarde gris.

Referenciado lo anterior, huelga decir que la corrida de El Pilar, muy despareja en presentación, no tuvo maldad declarada, pero tampoco tuvo clase, salvo el quinto,  y mucho menos fuerza.

En otras plazas

PORZUNA (Ciudad Real). Toros de La Castilleja y Manolo González. Joao Moura (hijo), dos orejas y dos orejas y rabo.. Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja y dos orejas y rabo. Aníbal Ruiz, dos orejas y dos orejas y rabo.

TUDELA (Navarra). Última de feria. Dos toros de Torremilla para rejones y seis novillos de Conde de la Maza. El rejoneador, Roberto Armendáriz, saludos y dos orejas. Alejandro Enríquez, silencio y silencio. Diego Hermosilla, saludos tras aviso y silencio.  Emilio Huertas, palmas y oreja tras aviso.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *