Sólo apuntes del mexicano Angelino de Arriaga

por | 19 Sep 2010 | Temporada 2010

MADRID. 4ª del Certamen Ocho Naciones. Un cuarto de plaza escaso. Novillos de Araúz de Robles, desiguales de presencia, que dieron pocas facilidades. Juan José Varela (grana y oro), que se presentaba, silencio y silencio. Angelino de Arriaga (blanco y oro), saludos tras dos avisos y saludos. José Arévalo (champán y azabache), que se presentaba, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
La problemática novillada de Arauz de Robles no dio margen suficiente a los novilleros para poder alcanzar un mínimo punto de éxito, en el cuarto festejo de la serie titulada Ocho Naciones.
 
Y dentro de lo gris, lo más destacada cabe adjudicarlo al mexicano Angelino de Arriaga, un novillero muy castigado, que esta tarde ha expresado un buen concepto del temple con el segundo de la tarde, en el que tuvo que salir a saludar después de oír dos avisos. El quinto no le dio opción alguna.
 
Abría terna Juan José Varela, que se hacia su presentación en las Ventas. Sólo su primer enemigo le brindo algunas posibilidades de lucimiento y dejó entrever que tiene un concepto sobrio del toreo, con manera muy aceptables. Se queda quieto y busca embarcar a los novillos. Con la espada, en cambio, anda muy deficiente.
 
Cerraba cartel el valenciano José Arévalo, tan bien nuevo en esta Plaza. Un novillero bullidor, de los que hacen de todo: largas de rodilla, banderillea   y trata de ser variado con la muleta. Pero tantas cosas salen con un cierto barullo, fruto de estar aún poco placeado. Quizá ha sido prematura su presentación en Madrid.
 
Van ya cuatro festejos en este Certamen y la realidad es que, hasta el momento, nada de especial relevancia ha ocurrido. Esperemos a la quinta, el próximo domingo.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *