Simón Casas reduce a 7 los 10 festejos prometidos para la Feria de Otoño

por | 17 Ago 2017 | Cartel de ferias 2017

Aunque el empresario Simón Casas había prometido públicamente y en varias ocasiones que en este 2017 el abono de la feria de Otoño se compondría de 10 festejos mayores, finalmente han quedado reducidos a siete: cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada picada.

La mayor novedad radica en el doblete en el que se anuncia Antonio Ferrera y la  confirmación de alternativa de Luis David Adame. De las figuras se anuncian: Sebastián Castella y Miguel A. Perera, junto a Juan del Álamo y López Simón.

Como ha previsto en dos ocasiones para el mes de septiembre, también en este abono incluye un “desafío ganadero”, en este caso con los hierro de José Escolar y Ana Romero.

Casas ha dado explicaciones de las negociaciones fallidas con Ginés Marín, con el que hubo desacuerdo en los dineros, así como las de Pepe Moral y Rafaelillo y la renuncia, por acuerdo mutuo, a la comprometida presencia de Alejandro Talavante, que queda para mejor ocasión.

Aunque el empresario se siente muy satisfecho con su programación: “hace años que no había una feria de Otoño con tantas figuras”, la realidad es que las combinaciones son de tipo medio, con un cartel que va a tener tirón: el mano a mano de Ferrera y Ureña con los toros de Adolfo Martín; junto a éste destacan los del fin de semana, que es cuando se anuncian las figuras que estará en el abono.

Por lo demás, en las novilladas anunciadas no aparecen los dos espadas que fueron triunfadores en los festejos nocturnos de sello internacional.

Los carteles de la Feria de Otoño son los siguientes:

Sábado, 23 de septiembre: Toros de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo para Sergio Galán y Leonardo Hernández, mano a mano.

Domingo 24: Toros de José Escolar y Ana Romero para Iván Vicente, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Miércoles 27: Novillos de El Ventorrillo para Jesús Enrique Colombo, Leo Valadez y Carlos Ochoa.

Jueves 28: Toros de Fuente Ymbro para Morenito de Aranda, Joselito Adame y Román.

Viernes 29: Toros de Núñez del Cuvillo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis David Adame, que confirmará alternativa.

Sábado 30: Toros de Puerto de San Lorenzo para Miguel Ángel Perera, Juan del Álamo y López Simón.

Domingo, 1 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera y Paco Ureña, mano a mano.

Los carteles de la preferia

En los tres domingos precedentes de septiembre, Simón Casas ha programado una novillada y dos corridas de toros, ambas con la fórmula de “desafío ganadero”, que se han puesto de moda en plazas de menor rango.

Sus combinaciones son las siguientes:

3 de septiembre: Novillos de San Martín para Diego Fernández, Abel Robles y Diego Carretero.

10 de septiembre: Toros de Saltillo y Juan Luis Fraile para Octavio Chacón, Pérez Mota y José Carlos Venegas.

17 de septiembre: Toros de Palha y Hoyo de la Gitana para Rubén Pinar, Javier Cortés y Gómez del Pilar.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.