Si tuviéramos un Isidro Prieto en nuestra plaza, otro gallo cantaría

por | 12 Mar 2011 | Temporada 2011

Qué sorpresa nos tenía guardada Manolo Molés para la noche del viernes. Se anunciaba, sencillamente, como una entrevista con el diputado provincial de Valencia responsable de los asuntos taurinos en la Diputación. Isidre Prieto se llama. Y seguro que más de uno y más de dos nos pusimos ante la televisión con un punto de escepticismo. Aunque fuera político, al menos iba a hablar de toros.
 
Luego nos llevamos una sorpresa tremenda. No sólo se le entendía, que en el caso de la mayoría de los políticos ya es casi milagroso, es que era un verdadero placer oírle hablar de toros. Y, además, se mojaba a la hora de hablar. Y así, defendió con una argumentación impecable la conveniencia de la gestión interesada de las plazas; planteó la implicación institucional con la Fiesta sobre bases convincentes para quien no le interesen los toros, pero tenga la cabeza para algo más que peinarse; y para colmo se declaró morantista, además de seguidor de su Enrique Ponce. Hasta para enjuiciar la situación actual de la plaza de Alicante, siendo responsabilidad de correligionarios suyos, fue respetuoso con sus compañero, pero no por eso se olvidó de su condición de  aficionado, con mucho sentido común a mayor abundamiento. Rara avis, desde luego.
 
Probablemente los aficionados valencianos que lean esta crónica dirán que a buenas horas mangas verde, porque ellos le conocerán bien. Pero los que somos de fuera sentimos una profunda envidia: ¿qué mal hemos cometido los demás para no tener  un “isidreprieto” en nuestra plaza, con la falta que nos hace?
 
Timbalero confiesa que fue una sorpresa mayúscula. Tanta como para perseguir a estos del Canal Toros para ver cuando repiten la entrevista. O por lo menos para incordiar a algunos amigos para que, cuando organicen sus conferencias taurinas, le inviten a subir al estrado. Pero hay que volverle a oir.

Sábado, 12 de marzo

16.00 Cabecera y Tertulia
16.35 Previo
17.00 Tarde de toros: Feria de Fallas 2011 Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Vicente Barrera y El Juli.
19.20 Superlenta
19.30 Informativo
19.40 Documental 1: "Figuras y maestros: El Soro"
20.40 Tarde de toros: Feria de Fallas 2011 Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Vicente Barrera y El Juli.
23.00 Documental 2: "Por las rutas del toro: Conde de la corte"

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.