Sexto encierro: limpia y noble carrera de los toros de Victoriano del Río

por | 12 Jul 2016 | Temporada 2016

En dos minutos y once segundos  los toros de Victoriano del Río han cubierto muy limpiamente el sexto de los encierros. esta mañana un sexto encierro de los sanfermines, en el que tan sólo se produjeron cuatro lesionados por contusiones.

Rápido y limpio, con un noble comportamiento de los astados con los mozos, los toros han corrido muy  hermanados, aunque un toro burraco tomara la adelantara, tirando de sus hermanos.

Sin incidencia alguna se cubrió la Cuesta de Santo Domingo, un ritmo que luego mantuvieron en el tramo de la calle Mercaderes, donde se pudo comprobar su gran nobleza: pese a las caídas, ni uno hizo por los mozos. El hecho de ir más estirada la manada a lo largo de la calle Estafeta permitió que se vieran carreras de mozos muy limpias y lucidas.

Antes de que el reloj marcara los dos minutos –todo un record–, el primero de los animales ya pisaba el ruedo pamplones, al que de inmediato llegaban loscinco restantes, bien arropados por los mansos.

Para la lidia de los toros de Victoriano del Rñio se anuncian esta tarde de marte a Juan José Padilla, Julián López ´El Juli´ y la repetición de Alberto López Simón.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.