SEVILLA: Los naturales de Antonio Nazaré

por | 12 Oct 2011 | Temporada 2011

SEVILLA. Menos de media plaza. Toros de Marqués de Domecq, bien presentados, manejables, salvo quinto y sexto. Salvador Cortés, silencio y oreja. David Mora, vuelta tras petición y ovación. Antonio Nazaré, oreja y palmas.

Entretenido fin de temporada en la Maestranza, en el que lo más sólido y valioso corrió a cargo de Antonio Nazaré toreando con la izquierda a su primero, en unas series que tuvieron usía: mano baja, muy ligados, con temple y profundidad.  De las mejores y más profunda que se han visto en esta campaña. De hecho, si no llega a necesitar el refrendo del descabello a este toro le podría haber cortado las dos orejas. Antes, con el capote lo había toreado con mucho gusto a la verónica. En contrapartida, en último lugar tuvo que lidiar a un toro muy orientado, ante el que sólo correspondía lidiarlo con aseo.

Salvador Cortés, que abría cartel,  sacó todo el partido posible al cuarto, un toro con recorrido. Su faena fue de menos a más y acabó en un excelente nivel toreando con la izquierda. Con el mansote que rompía plaza, que en seguida se agarró al piso, cumplió

La tarde no estaba para que David Mora culminara su temporada. Pero si dejó constancia de su buena cabeza en la forma con la que lidió a su primero, para luego exponer con la muleta. Aprovechando la inercia del viaje, llegó a conseguir muletazos de calidad y buen gusto.  El quinto, que carecía de fondo y raza, se dio un arrimón de cercanías.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *