Sevilla: La Subdelegada del Gobierno se niega a cambiar el lugar de una concentración antitaurina

por | 8 Abr 2015 | Temporada 2015

En la tarde de este lunes, la Unión de Aficionados y Abonados Taurinos de Sevilla ha hecho público un comunicado en el que se informa sobre la reunión celebrada con la Subdelegada del Gobierno en la capital andaluza, Felisa Pandero, para pedir su intervención y que no se diera coincidencia entre la manifestación de un grupo antitaurino y la celebración en la Real Maestranza de la corrida del próximo día 18.

La Unión se lamenta que la subdelegada no haya querido aceptar tal petición, como expresan en su comunicado, cuyo texto íntegro es el siguiente:

Ante la creciente preocupación de los aficionados sevillanos que acudimos a la  Maestranza a consecuencia de los incidentes producidos en años anteriores cuando manifestantes antitaurinos han recorrido el trayecto comprendido entre Palacio de San Telmo y la plaza gritando consignas insultantes a los aficionados e interfiriendo con pitos y otros sonidos en el normal desarrollo de la lidia, en la mañana de hoy representantes de   Asociación de Ganaderías de Lidia, Unión Taurina de Abonados, Escuelas Taurinas, Asaja, Tertulia Taurina El Porvenir y Asociación de Aficionados Prácticos han mantenido una reunión con la Sra. Subdelegada del Gobierno en Sevilla, D. Felisa Panadero, para solicitarle cambios en el itinerario de la manifestación convocada para el día 18 de abril por el partido antitaurino Pacma.

Fue entregado un escrito a la Subdelegada pormenorizando los problemas de años anteriores y sobre los que este año existe riesgo de que surjan, tras los incidentes de agresiones físicas de Castellón, Valencia y Madrid.

Los argumentos de los aficionados son claros y concisos. Consideramos que una manifestación no puede ser autorizada en la ruta prevista cuando a la misma vez y por el mismo sitio acuden miles de personas a la plaza haciendo uso de su libertad individual para asistir a un espectáculo legal, protegido por nuestras leyes y sin sufrir ningún tipo de coacción, insulto, amenaza y menos aún de agresión.

Ponemos como ejemplo lo que ocurre en Francia, donde no se autoriza ninguna manifestación de este tipo a menos de 500 metros de una plaza de toros en día de festejo.

Pues bien, todos estos argumentos han sido rechazados por la Sra. Subdelegada, manteniendo el recorrido de la manifestación, hecho que queremos poner en conocimiento de cuantos aficionados representamos, al igual que los siguientes colectivos que igualmente se han adherido a la propuesta de cambio de itinerario de la manifestación:

Unión de Criadores de Toros de Lidia. (UCTL)

Empresa Sevilla Pagés S.L.

Unión de Toreros. (UT)

Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros. (ANPTE)

Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).

Asociación de Jovenes Empresario Taurinos. (AJET)

Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles. (UNPBE).

Asociación de Veterinarios Españoles Taurinos. (AVET).

Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros. (ASMEP).

Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia. (AGRL).

Asociación Española de Ganaderías de Reses Bravas. (AEGRB).

Foro de la Juventud Taurina. (FJT).

Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla. (TTU).

Ganaderos de Lidia Unidos. (GLU).

Quizás en estas cuestiones se encuentre una de las causas del cambio de voto o la abstención de mucha gente en las elecciones.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.