SEVILLA: Donde abunda cantidad no suele sobrar la calidad

por | 6 May 2013 | Temporada 2013

SEVILLA. Algo más de media plaza en la tercera novillada del abono. Novillos de Villamarta, desiguales de presencia pero manejables, con tres de buen juego para el torero:  1º, 3º y 4º. Fernando Adrián (de celeste y oro), ovación y ovación tras aviso. Juan Leal (de azul pavo y oro), silencio y silencio. Álvaro Sanlúcar (de azul cobalto y oro), ovación y palmas.

Si ayer al menos dos toreos no salieron en triunfo de la real Maestranza, a lo mejor resulta conveniente que repiense detenidamente sus motivos. En especial, el madrileño Fernando Adrián, en puertas ya de su alternativa, que se dejo ir un lote bueno y con muchas posibilidades, como para haber llegado a su doctorado recuperando esa fuerza que ha ido perdiendo en su última etapa como novillero.

No puede decirse que la actuación del madrileño careciera de corrección y dominio de la situación, pero le faltó alma, profundidad y el sobró un toreo insípido y repetitivo que poco decía. Y eso que tuvo la suerte de cara con los dos mejores novillos de la tarde. Pero con faenas largas, repetitivas y con muy poco argumento, difícilmente se convence a los aficionados.

También Álvaro Sanlúcar tuvo un novillo, el que hizo 3º, para haberse explayado más. Es cierto que el novillo tenía una duración limitada, pero hasta llegar ahí embestía con clase y claridad. Pero tan sólo apuntó más que disparar. Más comprensible resulta su actuación voluntariosa con el que cerraba plaza, ya casi desde el principio se agarró al piso.

Completaba cartel Juan leal, también próximo a la alternativa, al que correspondió el lote menos lucido. Estuvo correcto, pero dijo bastante poco, aunque eso sí dejó claro que valor tiene.

EN OTRAS PLAZAS.

PALAVÁS (Francia). Tres cuartos de entrada. Todos de Luis Algarra, de escaso juego y de presentación desigual. Enrique Ponce, palmas y silencio. Finito de Córdoba, silencio y ovación tras aviso. Daniel Luque, ovación y ovación.

LUCENA (Córdoba). Media entrada. Toros de Benítez Cubero, buenos. Fermín Bohórquez, dos orejas y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja y oreja. Manuel Moreno, dos orejas con petición de rabo y dos orejas.

LAS ROZAS (Madrid). Festival. Un tercio de entrada. Novillos de Montealto. El rejoneador Francisco Palha, dos orejas. Juan Mora, dos orejas y rabo. Curro Díaz, oreja. Fernando Cruz, dos orejas. Eduardo Gallo, oreja. El novillero José Garrido, dos orejas y rabo. 

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *