Serafín Marín, un torero nuevo

por | 5 Feb 2012 | Temporada 2012

VALDEMORILLO (Madrid). Primera de feria. Media entrada en una tarde gélida. Toros de Montealto, el 3º premiado con la vuelta al ruedo, el rest,o de juego desigual. . Manejables 5º y 6º. Descastados los restantes. Media entrada en los tendidos. Víctor Puerto (de fucsia y azabache), silencio y pitos.  Julio Pedro Saavedra (de verde botella y oro), silencio y silencio.  Serafín Marín )de verde manzana y oro), dos orejas y una oreja. 
Serafín Marín al entrar a matar a su primero sufrió una aparatosa cogida; en la enfermería le atendieron de diversas contusiones, saliendo para matar al sexto.

Cierto que es plaza de tercera. Cierto igualmente era un día muy poco torero, que más invitaba a no moverse de una mesa camilla que a irse a un tendido. Pues a todo ello se repuso Serafín Marín, al que se le vio en Valdemorillo en momento magnífico. Si eso mismo se lo vemos en Las Ventas a las primeras de cambio, el exilio de su tierra natal le puede resultar con una agenda de contratos muy presentable.

Ya fuera con el capote, con el que desplegó lances esplendorosos,  como luego con la muleta, centrado y un buen sentido del temple, vimos al Serafín Marín de las esperanzas, de la etapa anterior a aquella inoportuna cornada, que lo dejó sin sitio y casi sin resuello. Y ni con unas telas ni con las otras, un enganchón, una movimiento a destiempo. Como además estuvo muy decidido con los aceros, al final se alzó con un triunfo legítimo, que sobre todo es un rayo de esperanza.

Con un material de muy desigual comportamiento, ni el veterano Víctor Puerto ni el más nuevo Juan Pedro Saavedra, ofrecieron mayores alegrias. Mataron la corrida y listo.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *