MÉXICO DF. Segunda de la Temporada Grande. Menos de media entrada. Toros de La Estancia –excelente el 5º– y San Isidro. Guillermo Capetillo, que se despedía, silencio y pitos. Sebastián Castella, ovación y dos orejas. Diego Silveti, silencio y silencio.
GUADALAJARA. Menos de media plaza. Toros de Los Encinos, de juego desigual. El Conde, oreja y oreja. Alejandro Talavante, silencio y silencio. El Payo, dos orejas y silencio.
MORELIA. Tres cuartos de entrada. Toros de La Antigua, el último como sobrero, manejables. Juan Bautista, oreja y palmas. Arturo Macías, oreja y ovación. Joselito Adame, oreja y palmas.
LIMA (Perú). Cuarta de la Feria del Señor de los Milagros. Tres cuartos de plaza. Cinco toros de Salento y uno Achury Viejo (6º). El Fandi, silencio y silencio. Iván Fandiño, silencio y oreja. Fernando Roca Rey, palmas en ambos.
Festejos del sábado
AGUASCALIENTES (México). Corrida de las Calaveras. Media entrada. Toros de Montecristo y San Isidro, el 7º como sobrero de regalo, de juego desigual. Alejandro Talavante, silencio, vuelta al ruedo y palmas. El Payo, oreja y oreja. Fermín Espinosa "Armillita IV", que tomaba la alternativa, ovación y ovación. Alejandro Talavante se produjo un corte en la mano derecha al matar al segundo de su lote; precisó de varios puntos de sutura en la enfermería.
MÉRIDA (Yucatán). Media entrada. Toros de La Estancia, bien presentados. Ignacio Garibay, palmas y oreja. Joselito Adame, vuelta tras dos avisos y palmas tras aviso. Diego Silveti, ovación y palmas. Michelito Lagravere, ovación y palmas.
TLAXCALA (Tlaxcala). Segunda de feria. Tres cuartos de entrada. Toros de Villacarmela, complicados salvo el 3º, premiado con el arrastre lento. Arturo Macías, palmas y ovación. Fermín Rivera, ovación tras aviso y ovación. Sergio Flores, oreja y palmas.
CHIGNAHUAPAN (Puebla). Un toro de Atlanga, para rejones, dos de El Rocío y dos de Cuatro Caminos. El rejoneador Luis Pimentel, oreja. Eduardo Gallo, palmas y oreja. Calita, palmas y oreja.
LIMA (Perú). Tercera de Feria. Novillos de Santa Rosa de Lima, de poco juego. Borja Jiménez, silencio y oreja. Francisco José Espada, silencio y ovación tras aviso. José Garrido, silencio y silencio.
0 comentarios