Se rompió la racha (mala) ganadera

por | 11 Ago 2010 | Temporada 2010

Con lleno de “No hay billetes” y con la Infanta Elena en una barrera, la familia Fraile lidió hoy una muy interesante corrida con el hierro de Puerto de San Lorenzo, para romper la malísima racha ganadera por la que discurría esta feria. Toda ella de excelente presentación y en tipo, acusadamente encastada, aunque luego no resultó ni fácil ni cómoda para los toreros, en la medida que o se venían pronto abajo, o no terminaban de romper en sus embestidas. Y, sobre todo, no permitían ni las dudas, ni las cosas mal hechas. El mejor, sin duda, fue el sexto, que eso sí, era un toro muy exigente, con el que había que saber estar.
 
En otras circunstancias, Manuel Jesús “El Cid” (de tabaco y oro) muy probablemente habría alcanzado un triunfo como en otras tardes en este mismo ruedo. Pero era mucho plato el que pusieron por delante para quien está saliendo de su crisis. Sin embargo, sería injusto –además de falso— no dejar constancia de que el torero de Salteras va a avanzado por el buen camino. De hecho, ayer hubo fases en sus faenas de la mejor factura. Que un torero como éste se vaya recuperando es buena noticia.
 
Sebastián Castella (de azul turquesa y oro) dejó claro desde el primer momento que no quería irse de vacío por segundo día consecutivo. Por eso, pudimos ver momentos muy meritorios en el segundo de la tarde, que en un descuido le pegó un tremendo volteretón, del que se levantó como si se despertara de la siesta, tan tranquilo. El quinto, en cambio, no le dio mayores opciones.
 
Aparecía por la feria el joven Rubén Pinar (de azul eléctrico y oro), que después de estar peleón con su primero, no terminó de entenderse con el buen sexto, un toro que, junto a su buena casta, pedía el carnet de identidad. Y el de la Mancha lo tiene recién sacado. Otro día será.
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.