Se relanzan los paquetes turísticos en Sevilla en torno al toro bravo

por | 10 Nov 2014 | Temporada 2014

La Diputación de Sevilla ha lanzado una nueva e interesante  campaña con el objeto de captar nuevo turismo, como parte fundamental de “Territorio Toro”,  una iniciativa surgida hace ahora cuatro años y que está funcionando bastante bien, según palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos. El interés de esta actividad se puede comprobar con los números: sólo en la pasada temporada congreso más de 30.000 visitas.

Para su año relanzamiento por quinto cuenta con una guía, en castellano e inglés, en la que se explica la Historia de la Tauromaquia y del toro bravo, hace un recorrido por las principales plazas de toros en la provincia, los diestros más destacados, una relación de personalidades del mundo de la cultura y el arte imbricados con el toro y la gastronomía típica en torno al mundo taurino.

Igualmente, recopila un dossier de las ocho ganaderías que forman parte de “Territorio Toro” y que son las de los  hermanos Peralta, Partido de Resina, Marqués de Albaserrada, Lora Sangrán, Gabriel Rojas, Fernando Sampedro, Las Monjas y el Conde de la Maza.

Dentro de este relanzamiento de la actividad, el próximo día 13 los organizadores, encabezados por el presidente de la Diputación,  han organizado un acto en París, con la idea de captar el turismo internacional.   Posteriormente también irán a Tolouse y Nantes, entre otras ciudades francesas. Hay que tener  en cuenta que esta zona andaluza un porcentaje tan alto del turismo como es el 45% procede del país vecino.

Como bien explicó uno de los promotores, el matador de toros Eduardo Dávila Miura, “la persona que vaya a una corrida de toros después de haber vivido esta experiencia tanto taurina como gastronómica en una ganadería, verá el espectáculo en la plaza de toros de otra forma muy distinta”.

Por otro lado, esta iniciativa de “Territorio Toro” se quiere abrir como una opción de ocio para los congresos internacionales y grandes grupos de turistas, para que “puedan tener la oportunidad de presenciar algo que si bien para el aficionado es normal, un tentadero, un herradero o ver toros en el campo, para otros es algo inaccesible”.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *