Se descarta que «El Nico» tenga una fractura vertebral, aunque sí padece una lesión

por | 2 May 2013 | Temporada 2013

El matador de toros granadino Nicasio López “El Nico” ha resultado lesionado cuando mataba un toro a puerta cerrada en la ganadería de “Toros de la Plata” (Pedro Trapote). Junto a una cornada en el muslo, el torero sufrió una lesión vertebral cuyo alcance final no se conocía al cierre de esta información, pero que preocupaba grandemente.

Para evitar un viaje por carretera que parecía muy problemático, el torero fue traslado en helicóptero al hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, para ser atendido por el Dr. Jiménez.

El diestro granadino ha permanecido toda la noche en observación, con muchas molestias, y durante la madrugada se le ha practicado un TAC y una ecografía abdominal que han descartado una fractura cervical, como en un principio se temía, aunque si existe lesión.

La apoderada de ´El Nico´, Mari Ángeles Olivares, ha confirmado a este medio que Nicolás sufre también un fractura de base F1 en el dedo pulgar de la mano izquierda, una cornada envainada en el abdomen y poli contusión general. Pero sobre todo, en palabras de la mentora, "lo que más lamenta y le entristece es perder su primer compromiso de la temporada, ya que tenía una ilusión enorme con la corrida de este sábado en Almadén de la Plata".

El doctor Jiménez ha autorizado el traslado de  ´El Nico´ a Granada para que su evolución sea supervisada por el doctor Pablo Torné, cirujano-jefe de la Monumental de Frascuelo y médico de cabecera del matador.


Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *