Se bajó el telón con una mala corrida de Adolfo Martín

por | 6 Oct 2019 | Temporada 2019

MADRID. Sexta y última de la feria de Otoño. Algo más de tres cuarto de plaza:  19.130 espectadores, el 81 % del aforo. Toros de Adolfo Martín, de deficiente y desigual presentación, cinqueños 1º, 3º y 5º y con 533,6 kilos de promedio; de mal y complicado juego: el 3º, una alimaña,  con la excepción del que hizo 4º, que se acabó pronto. Curro Díaz (de azul cielo y oro), silencio y ovación. Domingo López Chaves (de nazareno y oro), silencio tras un aviso y silencio. Manuel Escribano (de habano y oro), silencio y silencio.

Incidencias: Excelente José Chacón –hoy en la cuadrilla de López Chaves–  en la lidia del 2º.

 

A efectos de memoria taurina, festejo perfectamente olvidable el que ha servido de punto final al abono de otoño. A los toros de Adolfo Martín en esta ocasión le tocaba tarde de nones, algo que no deja de ser frecuente. Desde el acangrejado 2º –mucha cara y muy poco detrás– al regordío  y nada proporcionado 5º, un conjunto de deficiente presencia y jugo casi nulo. 

 

Mérito y calidad tuvieron los naturales de Curro Díaz al que salió como 4º. Lo más sustantivo del festejo. La pena es que el “adolfo” se vino a menos como para que la faena terminara de cuajar. Pero lo que vio resultó muy estimable. No sólo era estética, también el de Linares se entregaba, quería más. Sin recorrido alguno y tambaleante, el que abrió la tarde no merecía mayor esfuerzo.

 

Un lote muy desigual: el chico y el grande, le correspondió a López Chaves. Y había mucho interés por ver al salmantino.  No se pudo traspasar la frontera de su bien aprendido oficio. Anotemos al menos que estuvo valiente y con muy buena cabeza en los lances de recibo al 5º, que se pasó un buen rato remoloneando en la puerta de toriles.

 

La alimaña imposible que se lidió como 3º tan sólo dejó el recuerdo del susto que le propinó al regatear en la larga de rodilla con la que lo recibió Manuel Escribano. Tuvo oficio para quitárselo de encima sin mayores agobios. Tratar por todos los medios que en el cierre de la función las cosas salieran mejor; voluntad no faltó, pero era imposible consolidar mucho mas. Muy respetable el esfuerzo del torero de Gerena en el emocionante segundo tercio en este último del abono.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *