Santander: Plomizo fin de fiesta

por | 31 Jul 2011 | Temporada 2011

SANTANDER. Casi lleno. Última de feria. Toros de Carmen Lorenzo para rejones, nobles, y Román Sorando, muy bien presentados y con dificultades. Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación. Alejandro Talavante, silencio y ovación tras petición. Daniel Luque, silencio y aplausos
 
Aburrido fin de feria en el coso de Cuatro Caminos. Sobre todo porque los cuatro toros de Sorando para lidia ordinaria sustituyeron la bravura por el genio y la dureza, ofreciendo nulas opciones al lucimiento. Y frente a los toros de Capea, que tuvieron nobleza, Hermoso de Mendoza no acertó con los hierros de muerte. Total, tedio en los tendidos.
 
Con toda su buena voluntad, los arrimones tanto de Alejandro Talavante como de Daniel Luque no podían traspasar la espesura de la tarde, de la que el personal desconectó pronto.Con lo cual todo quedó en uh esfuerzo baldío, por más que hubiera episodios circunstanciales de mérito.
 
Abría cartel el navarro Pablo Hermoso de Mendoza, cuya actuación se ajustó a su personal libreto: lidia templada y sin carreras, de las que se ven con sosiego. Le faltó haber resuelto con más eficacia el último tercio.
 
Se acaba la feria, que sigue teniendo el encanto que se le ha sabido imprimir en los últimos años. No ha sido una feria para perder la cabeza, pero siempre hemos visto algo de interés.
 
En otras plazas
 
BAYONA, (Francia). Toros de Fuente Ymbro. Julien Lescarret, palmas y ovación. Joselito Adame, ovación y oreja. Thomas Dufau, ovación y oreja.
 
AZPEITIA. Segunda de la Feria. Casi lleno. Toros de Palha, exigentes en general, mejor el segundo. El Fundi, silencio y oreja. Luís Bolívar, oreja y saludos. Paco Ureña, saludos y oreja.
 
VALDEPEÑAS (Ciudad Real): Toros de El Torero. Javier Conde, pitos y oreja; Iván Fandiño, dos orejas y saludas y David Mora, dos orejas y oreja.
Tras matar a su segundo toro Iván Fandiño pasó a la enfermería porque se le abrió el corte en la mano derecha sufrido en El Puerto.
 
BEAUCAIRE (Francia). Cinco toros de Los Bayones, y uno, el quinto, de Garcigrande. Juan José Padilla, saludos; Serafín Marín, ovación, ovación y ovación. y Alberto Aguilar, oreja y ovación
Durante la faena de muleta al primero de la tarde Juan José Padillase ha cortado el dedo corazón de la mano izquierda con un arpón de la banderilla, quedando  tocado parcialmente el tendón: Ha sido trasladado a un centro hospitalario.
 
PUERTO DE SANTA MARÍA. Un cuarto de plaza. Novillos de Cebada Gago, de aceptable juego. Alejandro Enríquez, ovación y ovación.  David Galván, oreja y oreja.  Vázquez Romero, ovación y ovación.
 
HAGETMAU (Francia). Novillos de Fuente Ymbro. Mathieu Guillon, silencio y silencio.  Víctor Barrio, silencio y ovación. Alberto López Simón, oreja y ovación.
 
INCA (Baleares): Toros de Caridad Cobaleda Galache. Sergio Domínguez, oreja y oreja. Joao Ribeiro Telles, oreja y silencio.  Noelia Mota, dos orejas y palmas.
 
LA RODA (Albacete): Toros de Jaralta. Fermín Bohórquez, ovación y dos orejas. El Cartagenero, oreja y oreja.  Francisco Palha, oreja y oreja.
 
LODOSA (Navarra): Toros de Isabel Sánchez de Alva. Martín Burgos, ovación y ovación. López Bayo, ovación y vuelta. Manuel Manzanares, ovación y oreja.
 
Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *