El número de abonados en la plaza de Las Ventas para el próximo ciclo de San Isidro ha vuelto a la tendencia negativa, tras perder 776 con respecto al mismo ciclo en la temporada de 2017, que pasan a ser 263 menos con respecto a la última isidrada organizada por Taurodelta, la anterior empresa gestora.
Quiere ello decir que tras el primer año de gestión de Simón Casas el número total de abonados se ha reducido en un 4,77%, situándose un 1,67% por debajo de lo que había conseguido Taurodelta en 2016. Por ello, las cifras actuales vienen a representar la pérdida prácticamente total del avance que generó la oferta de Casas para 2017 con respecto a Taurodelta. Y así, en su primer San Isidro Plaza 1 recuperó 513 abonados de los que la anterior empresa había perdido; sin embargo, ese avance no se mantuvo en el abono de Otoño, cuando se perdieron 607 en relación con San Isidro y 192 si se referencia al último dato alcanzado en otoño de 2016 por Taurodelta.
Con esta dimensión del abono, se liberan para la venta en taquilla durante los 34 festejos anunciados un total de 276.828 entradas, lo que supone el 34,5% del aforo total.
Una tendencia
Conviene advertir que el dato no es especialmente significativo, porque la base muestral es pequeña –además queda por contabilizar las cifras que se obtengan en la novillada del 6 de mayo–, con respecto a los número de toda una temporada. Pero si se analizan los resultados de los 9 primeros festejos ya celebrados en el coso de la calle de Alcalá, en la actual temporada la asistencia ha retrocedido en un total 7.953 espectadores, lo que representa un 9,6% menos sobre los datos registrados en 2017. En estos nueve espectçaculos se ha pasado de una asistencia total de 83.210 espectadores en 2017 a 75.257 en la actual temporada.,
Llama la atención que este retroceso se produce en la práctica generalidad de los festejos, con la excepción de la Goyesca del 2 de mayo, donde hubo un incremento de 1.725 espectadores con respecto al año anterior.
Sin embargo, los primeros datos que ha ofrecido Plaza 1 en la venta directa son por el momento positivo. Qué sólo en el primer día de ponerse a la venta se hayan adquirido un total de 42.389 entradas, abre una tendencia que de mantenerse puede permitir repetir los resultados del año anterior.
0 comentarios