Para la feria de San Isidro de este año, Plaza 1 ha perdido un total 751 abonados –un 4,68%– con respecto a lo que se compraron para la pasada feria de Otoño. Los 15.268 abonados de esta temporada representa la cifra más baja de toda la gestión de Simón Casas y también la más baja de la última.
Y así, los abonos convencionales –esto, excluidos los de mayores y jóvenes– en el San Isidro de 2012 ascendían a 16.602; ocho años después esa cifra se ha reducido en 3.604, lo que supone un retroceso del 22,5%. Si la comparación se realiza von la primera feria organizada por Plaza 1, la pérdida ha sido de 1.040 abonos, lo que supone un 7,7%.
Pero se hace necesario advertir, que esta es una estimación realizada por nuestra Redacción, dado que los responsables de comunicación de Plaza 1 no han dado respuesta a nuestra consulta acerca de cual es la cifra exacta de abonos de temporada, de mayores y de jóvenes que se han suscrito para 2019. Para realizar nuestro cálculo, se han tomado los datos correspondientes a 2018.
Con este retroceso en el número de abonados se deja de tener asegurada una venta total de más de 25.000 localidades para todo el ciclo isidril, que ahora queda pendiente del tirón que tengan los carteles en la taquilla de entradas sueltas.
Por otro lado, así como el ciclo del bombo tuvo tirón en el abono de otoño, para San Isidro el mini-bombo se ha alejado mucho de aquel buen impacto.
0 comentarios