San Isidro 2017: El 45% de los toros, cinqueños

por | 15 Jun 2017 | Temporada 2017

El 45% de los toros lidiados en San Isidro eran cinqueños, en tanto el 55% contaban cuatro años, si analizan los datos dados a conocer oficialmente por la Empresa a través de su web oficial. Esta tendencia resulta ligeramente superior a la línea marcada por la temporada anterior.

En concreto, para las 25 corridas de toros que han formado el ciclo del abono madrileño, se han enchiquerado un total de 167 toros, de los cuales 155 correspondían a las ganaderías titulares y los 12 restantes a los sobreros por toros devueltos en el ruedo y aquellas reses que completaron los lotes cuando con los anunciados no se pudieron completar las corridas. De este conjunto, el 43,3% eran cinqueños y el 55,6 cuatreños.

Únicamente con toros cinqueños se lidiaron 2 corridas, las de La Quinta y la de Lagunajanda. Por su parte, fueron todos cuatreños en el caso de las divisas de Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Alcurrucén –la primera de las lidiadas–, Cuadri y Dolores Aguirre.

Aunque al ruedo saltaron 9 sobreros, dos de ellos regresaron de nuevo a los corrales, por lo que en realidad tan sólo se lidiaron 7. Por otro lado, para completar corridas a las 12 del mediodía hubo que añadir un total de 3 toros de otros hierros a otras tantas ganaderías titulares: Rehuelga, Juan Pedro Domecq y Parladé, que no consiguieron que fueran aprobadas íntegramente.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *