Rotundo triunfo de Talavante en Badajoz

por | 26 Jun 2012 | Temporada 2012

BADAJOZ. Tres cuartos de entrada en tarde de calor abrasador. Toros de Zaldueldo, mal presentados  y descastados. Morante de la Puebla (de tabaco y oro): saludos tras aviso y pitos. José María Manzanares, (de nazareno y oro), oreja y oreja. Alejandro Talavante (de vainilla  y oro). oreja y dos orejas.

Una gran tarde de Alejandro Talavante en su tierra. Si mérito tuvo su actuación en el tercero de la tarde, con el que cerraba plaza tuvo una actuación magnífica. En el triunfo le acompañó José María Manzanares, pero hay que reconocer que en un tono de algún menor. Pero todo hay que decirlo, la tarde se desarrolló con una impresentable corrida de Zalduendo, dócil para el torero, esto es: sin casta ni motor.

En el toreo fundamental, pero también su variante de torero improvisador, Talavante ha cuajado una tarde importante. Si con el sexto, más colaborador, pudo sacar adelante un trasteo ligado y en muchos momentos con profundidad, con el tercero, más exigente, tampoco se dejó ganar la partida. Por fortuna sin consecuencias, pero su segundo le cogió de muy mala manera al entrar a matar. Una Puerta Grande ganada a pulso,

José María Manzanares también salió por la Puerta Grande, pero fue otra cosa. Toreo limpio, buscando la plasticidad y la elegancia, pero rayando en muchos momentos en la superficialidad. Sobre todo con el que hizo 5º, probablemente el mejor de la tarde, en el que le faltó ese algo más que regalaba su enemigo.

Tarde sin mayor trascendencia de Morante, que encabezaba el cartel. Más entonado con el que abría plaza, y en versión abreviada con el cuarto.

EN OTRAS PLAZAS: Triunfo de David Mora en Burgos

BURGOS. Segunda de feria. Media entrada. Toros de Los Bayones, deslucidos, excepto el 6º. El Cid, silencio y silencio tras aviso. Iván Fandiño, silencio tras dos avisos y silencio tras aviso. David Mora, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.

NAVAS DE SAN JUAN (Jaén). Primera de feria. Media plaza. Novillos de Martín Carrasco, buenos, el 5º premiado con la vuelta al ruedo. Antonio Puerta, palmas tras aviso y dos orejas. Juan Ortega, dos orejas y dos orejas. Juan Ortiz, oreja y oreja.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.