Rotundo triunfo de Juan Bautista en la goyesca de Arles

por | 10 Sep 2016 | Temporada 2016

ARLES (Francia). XII Corrida Goyesca de la Feria del Arroz. Casi lleno. Toros de Zalduendo, bien presentados –salvo el 5º–, de juego desigual; al tercero, se le dio la vuelta al ruedo. Luis Francisco Esplá, que reaparecía para esta ocasión, una oreja y una oreja. Morante de la Puebla, bronca y una oreja. Juan Bautista, dos orejas y rabo y dos orejas.
Tras la muerte del 4º, Esplá tuvo que ser atendido en la enfermería, tras un aparatoso revolcón; pendiente de confirmación, parece que sufre una luxación en las costilla. El violinista Paco Montalvo amenizó el festejo.

RONDA (Málaga). Lleno de “No hay billetes”. LX  Corrida Goyesca. Toros de Garcigrande y Passanha (1º), para rejones. Manuel Manzanares, ovación. José María Manzanares, ovación y dos orejas tras aviso. Cayetano, una oreja, saludos tras aviso y dos orejas en el sobrero de regalo. López Simón, una oreja y una oreja.

ALBACETE. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza. Cinco toros de Montalvo y uno,(1º) de Alcurrucén, malo. Sebastián Castella, pitos tras aviso y dos orejas. Miguel Ángel Perera, palmas y ovación. José Garrido, una oreja y silencio.

DAX (Francia). 1ª de la Feria Toros y Salsa. Dos tercios de plaza. Cinco toros de Fuente Ymbro,  bien presentados y manejables, y un sobrero de José Cruz (3º bis), encastado. Diego Urdiales, silencio y silencio. Iván Fandiño, una oreja y ovación. Pepe Moral, silencio y silencio.

VILLARRUBIA DE LOS OJOS (Ciudad Real). Toros de Marqués de Quintanar, el cuarto como sobrero; el sexto, indultado. Juan José Padilla, dos orejas y rabo y oreja El Fandi, dos orejas y rabo y oreja. Fernando Tendero, dos orejas y dos orejas y rabo simbólico.

UTIEL (Valencia). Un tercio de plaza. 2ª de Feria. Cinco toros de Torrehandilla y de Torreherberos, uno de Lozano Hermanos (5º) lugar y uno de rejones de Quiñón. Juan Manuel Munera, palmas. José Arcila, oreja y oreja. Alberto Gómez, ovación y ovación. Román, dos orejas y una oreja.
Román fue atendido en la Enfermería, tras ser prendido por su primero; fue atendido de varetazos múltiples que no le impidieron continuar la lidia.

SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (Madrid). Toros de Baltasar Ibán, el sexto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Rafaelillo, una oreja y ovación. Eugenio de Mora, ovación y una oreja. Rubén Pinar, una oreja y una oreja.

TARIFA (Cádiz). Media entrada. Toros de Núñez de Tarifa, desiguales de presencia y de buen juego.  (Finito de Córdoba, dos orejas y una oreja. Curro Díaz, dos orejas y dos oreja. David Galván, dos orejas y rabo y ovación.
Curro Díaz fue atendido en la Enfermería de un pitonazo la cara, de la que salió para matar el 5º, regresando de nuevo para recibir atención médica.

ALCAÑIZ (Teruel). Toros de La Castilleja para rejones y Tapatana para lidia ordeinaria. Sergio Domínguez, silencio y una oreja. El Cordobés, una oreja y una oreja. Conchi Ríos, una oreja y dos orejas y rabo.

MÉNTRIDA (Toledo). Toros de Núñez de Tarifa. Sánchez Vara, una oreja y dos orejas. Alberto Álvarez, dos orejas y dos orejas y rabo. El Payo, una oreja y una oreja.

POZUELO DE ALARCÓN (Madrid). Toros de Juan Albarrán. El rejoneador Joao Moura, oreja y dos orejas. Luis Miguel Encabo, dos orejas y dos orejas. Borja Jiménez, silencio y silencio.

NOVILLADAS

VILLASECA DE LA SAGRA (Toledo). 3ª del Alfarero de Oro. Media entrada. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados, de variado juego. Tulio Salguero, vuelta al ruedo tras aviso, silencio, silencio tras petición en el que lidió por Fermín. Alejandro Fermín, ovación en el único que estoqueó. Juan de Castilla, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
El diestro salmantino Alejandro Martín tuvo que ser asistido en la enfermería de una fuerte contusión en el hombro izquierdo, que le impidió continuar la lidia.

CINTRUÉNIGO (Navarra). Media entrada. Novillos de Torregrande, bien presentados, nobles. Miguel Ángel León, oreja y silencio tras aviso. Javier Marín, oreja y ovación tras aviso. Lagartijo, una oreja y ovación.

VILLA DEL PRADO (Madrid). Novillos de Montealto, el quinto indultado. Álvaro García, silencio y silencio. Luis David Adame, oreja y dos orejas y rabo simbólico y Daniel Martín, oreja y ovacion.

CERCEDILLA (Madrid). Novillos de Casasola. Javier Montalvo, una oreja y silencio.  Jesús Martínez, dos orejas y dos orejas. Miguel Ángel Pacheco, una oreja y dos orejas.

NAVALCARNERO (Madrid). Novillos de Monte de la Ermita. Rafael Serna, ovación y ovación. Daniel Menes, oreja y silencio. Alejandro Gardel, que debutaba con picadores, dos orejas y dos orejas.

SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA (Madrid). Novillos de Sobral. Mario Palacios, oreja y oreja. Miguel Ángel Silva, silencio y dos orejas. Emilio Silvera, oreja y silencio.

REJONES

LUCENA (Córdoba). Menos de media plaza. Toros de Criado Holgado. Hermoso de Mendoza, silencio y dos orejas. Lea Vicens, silencio y una oreja. Manuel Moreno, dos orejas y una oreja.

CAÑETE (Cuenca). Reses de Alicia Chico. Ana Rita, dos orejas y rabo. Sebastián Fernández, dos orejas. En el que lidiaron por colleras, dos orejas.

LOS NAVALUCILLOS (Toledo). Toros de Urcola (1º y 2º) y Monteviejo. Iván Magro, ovación y dos orejas.  Miguel Moura, oreja y dos orejas.

GUADALIX DE LA SIERRA (Madrid). Toros de Benita Sanz Colmenarejo, el tercero, lidiado como sobrero, fue premiado con la vuelta al ruedo. Raúl Martín Burgos, ovación y dos orejas, Pascual Pereira, silencio y silencio.

LAGUNA DE DUERO (Valladolid). Novillos de San Pelayo. López Bayo, una oreja y ovación. Joao Riveiro Telles, dos orejas y una oreja. Héctor Barcenilla, ovación y silencio.

ANDORRA (Teruel). Novillos de Hermanos Serrano. Paulo Jorge Santos, oreja.  Mario Pérez Langa, dos orejas. Por colleras ambos, oreja.

CANTALAPIEDRA (Salamanca). Cuatro toros de Hermanos Cambronell. Óscar Borjas, oreja y dos orejas. José Manuel Fernández, oreja y vuelta al ruedo.

FESTIVALES

OREA (Guadalajara). Novillos de Raúl González. Morenito de Maracay, ovación y ovación.  Filiberto, dos orejas y rabo y dos orejas.

BALTANÁS (Palencia). Tres cuartos de entrada.  Festival. Novillos de El Freixo, enrazados. Víctor Janeiro, dos orejas y palmas. Gerardo Rivera, oreja y palmas.

VILLORIA (Salamanca). Novillos de Sánchez Valverde. Javier Castaño, oreja y oreja. Damián Castaño, ovación y dos orejas. La novillera María del Mar, oreja.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *