Roca Rey ha decidido trasladarse al Hospital Clínico de la Universidad de Miami (Estados Unidos) para que sus lesiones sean de nuevo valoradas y se planifique una recuperación intensiva. El torero se desplaza acompañado de sus padres y de su hermano Fernando.
El Clínico de Miami cuenta con un servicio especializado en graves lesiones craneales producidas en la actividad deportiva. Allí Roca Rey estará atendido por los doctores Mohan Kottapally, Gillian Hotz PhD, Kester Nettde y Aldo Berti.
El gabinete de prensa de Andrés Roca Rey ha explicado un comunicado que se trata de un "programa, con más de 20 años de contrastada experiencia por grandes profesionales, que está basado en la evaluación y rehabilitación de los jugadores de fútbol americano, que como es sabido reciben fuertes impactos en la cabeza durante los partidos".
Como se sabe, Roca Rey recibió una fuerte paliza el 18 de agosto en Málaga; pero al reaparecer el 1 de septiembre en Palencia, sufrió una lesión similar. Como la evolución no discurría según lo previsto, la familia del torero ha tomado la decisión de acudir a este centro especializado de Miami.
Tras el último percance, su apoderado, José A. Campuzano, declaró al Diario de Sevilla que "la lesión es muy seria: no recuerda casi nada y tiene problemas de visión". Campuzano le explicaba al diario sevillano que “en el escáner no se ve lesión, pero la cabeza no le funciona bien y tampoco la vista. Yo estoy acostumbrado a heridas muy fuertes, muy duras, pero sabes lo que tienes. Esto no se ve y cuando me dice: ´No me acuerdo de las cosas…´. Además son dos cogidas consecutivas que le afectan a la misma zona, la cabeza, que es con lo que se funciona delante del toro. Menos mal que en Palencia, cuando estaba en la arena, el toro le metió el pitón por la axila, pero no le llegó al pecho o al corazón”.
Mientras tanto, según informaba Gonzalo Bienvenida en “El Mundo”, sus apoderados están valorando la posibilidad de cortar la temporada las plazas europeas, en la que aún le restaban una veintena de corridas, para que el torero puede tener una recuperación optima de las lesiones que sufre.
0 comentarios