Rápido y limpio encierro de los toros de Puerto de San Lorenzo

por | 9 Jul 2017 | Temporada 2017

Encierro limpio y rápido  el protagonizado por los toros de Puerto de San Lorenzo, en un domingo con todo el recorrido masificado de participantes. Unos escasos 2 minutos y 22 segundos tardó en llegar a la plaza este toro –curioso: por nombre “Huracán”– que abría la manada.

Las reses salmantinas salieron de los corrales del Gas muy agrupados, pero en seguida un bien comido toro castaño tomó la cabeza, que ya no dejaría hasta el final de los 850 metros del recorrido tradicional. De hecho, si no llega a ser por el resbalón que sufrió el animal a la altura de Telefónica habría batido el record de la historia de los encierros.

Parecía que se asistía a un doble encierro; uno, el protagonizado por este toro colorado, el otro lo registraban sus cinco hermanos. El que abría paso, tuvo una carrera rapidísima y casi sin apenas desviarse de su recorrido, pese a la aglomeración de corredores. Los otros cinco, siempre reunidos, protagonizaron pocas incidencias.

En este sentido, el parte médico oficial tan sólo registra cinco contusionados que requirieran asistencia.. En contrapartida, la velocidad de toda la carrera dificultaba y el alto número de correderos, dificultaba que se pudieran dar carreras vistosas y clásicas. 

La corrida de Puerto de San Lorenzo será lidiada esta tarde por una terna que componen Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *