Encierro limpio y rápido el protagonizado por los toros de Puerto de San Lorenzo, en un domingo con todo el recorrido masificado de participantes. Unos escasos 2 minutos y 22 segundos tardó en llegar a la plaza este toro –curioso: por nombre “Huracán”– que abría la manada.
Las reses salmantinas salieron de los corrales del Gas muy agrupados, pero en seguida un bien comido toro castaño tomó la cabeza, que ya no dejaría hasta el final de los 850 metros del recorrido tradicional. De hecho, si no llega a ser por el resbalón que sufrió el animal a la altura de Telefónica habría batido el record de la historia de los encierros.
Parecía que se asistía a un doble encierro; uno, el protagonizado por este toro colorado, el otro lo registraban sus cinco hermanos. El que abría paso, tuvo una carrera rapidísima y casi sin apenas desviarse de su recorrido, pese a la aglomeración de corredores. Los otros cinco, siempre reunidos, protagonizaron pocas incidencias.
En este sentido, el parte médico oficial tan sólo registra cinco contusionados que requirieran asistencia.. En contrapartida, la velocidad de toda la carrera dificultaba y el alto número de correderos, dificultaba que se pudieran dar carreras vistosas y clásicas.
0 comentarios