Rápida y peligrosa carrera de los toros de Jandilla: una cornada menos grave

por | 13 Jul 2018 | Temporada 2018

En el séptimo de los encierros, los toros de Jandilla han realizado una carrera rápida y con peligro, con un mozo herido por cornada. Con una duración de 2 minutos y 24 segundo, muy similar a lo que viene sieno la tómica de estos sanfermines.

 

A la salida de los corrales de Santo Domingo, la manada iba agrupada y muy recogida por los mansos., que una de las reses se adelantó al grupo.  En la la plaza del Ayuntamiento el animal se ha ido contra el vallado derecho, donde ha barrido a varios corredores y ha enganchado a uno de ellos, al que ha corneado y arrastrado unos metros quedándose finalmente con su faja.

 

Al entrar en la calle Estafeta ese mismo toro ha chocado contra el vallado aprisionando a un mozo, sin mayores consecuencias que el fuerte golpe. Pero en ese trance eljandilla cayó al suelo y ya quedó rezagado con respecto a sus hermanos.

 

Mientras tanto, el resto  de la manada continuaba agrupada y encabezada por los cabestros. De hecho en gran parte del recorrido por la calle Estafe prácticamente no han prestado atención a los mozos, que por la formación del grupo podía coger toro  con mayor comodidad que en días anteriores. 

 

Ya en los últimos tramos, la manada quedó dividida en dos: los mansos con cuatro toros por delante y los dos restantes a unos metros de distancia. Así han llegado al callejón y han entrado al ruedo, dirigiéndose directamente a los corrales.  Unos segundos mas tarde lo hacia los dos toros restante, sin mayores incidencias.

 

Según los servicios sanitarios que atienden a los mozo, se ha producido una cornada en un brazo, que los médicos han definido con el pronóstico de “menos grave”,  y otros tres contusionados de alguna consideración. 

 

Por la tarde el sexteto de Jandilla será lidiado por Juan José Padilla, Cayetano y Roca Rey.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *