Rafaelillo impuso su ley

por | 11 Ago 2010 | Temporada 2010

Con la plaza rozando llena y en tarde muy desapacible en los tendidos y en el ruedo –más pegaba quedarse en una buena camilla, con chocolate y picatostes–, Dolores Aguirre trajo a Madrid una corrida de aceptable aunque diversa presentación, en la que los cinco toros lidiados tuvieron interés, unos por sus embestidas, otros por el peligro y todos por la fuerza y el poder que demostraron. Sobresalió sobre todos el cuarto, aunque también fue bueno el primero y tuvo media faena el tercero; el sexto concentró todas las malas ideas. Se completó el encierro con un toro de Fernando Peña, con clase pero sin raza.
 
Con la suerte de cara en el sorteo, Rafaelillo (de azul pavo y oro) tuvo una tarde redonda. Por esa disparidad de criterios que reina en el palco, no se le concedió la oreja de su primero y cortó una en el cuarto, que hubieran sido dos sin llega a estar más acertado con la espada. Tuvo en su mano la Puerta Grande y la debió abrir. En este segundo toro, que tenía clase pero exigía que las cosas se le hicieran bien, el torero de Murcia rayó a gran altura, llevando largo y templado a su enemigo y gustándose en muchos momentos, hasta demostrar que no sólo es un gladiador para corridas duras: también tiene su aquel en el manejo de los engaños. Por eso suyo ha sido el primer triunfo incontestable de esta feria.
 
En cambio, la suerte la tuvo a su contra Fernando Cruz (de corinto y oro). Si su primer toro  no permitía más que lidiarlo,  la clase de su segundo quedaba anulada por su descastamiento y sosería.
 
Joselillo (de grana y oro) se mostró toda la tarde animoso, con un lote imposible. Intentó el toreo en las dos tandas que permitió el tercero y resultó feamente cogido por el peligroso sexto: además de diversos varetazos, presenta una cornada en el muslo derecho.

Parte médico: Herida de veinte cm. en tercio superior cara interna del muslo derecho que contusiona nervio ciático. Contusión en hombro derecho. Pronóstico grave. Firmado Dr. Máximo García Padrós.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.