QUITO: Primeros incidentes en la segunda de la feria

por | 28 Nov 2011 | Temporada 2011

QUITO (Ecuador).- Las primeras protestas provocar reacciones por la prohibición de realizar la suerte de matar ha sido lo más llamativo de la segunda de feria en la capital ecuatoriana.  Ya el torero David Mora, tras ser volteado por su primero, gritó : ´El toro puede matar, nosotros no´, provocando que el público comenzara a dar gritos de ´Libertad, libertad´.

Y al salir el cuarto se lanzó al ruedo como espontáneo el  ya veterano torero ecuatoriano “El Ojanito”, con una muleta en la que podía leerse ´Libertad´. Pudo dar tres muletazos antes de ser retirado del ruedo.

Con más de media plaza, se lidiaron toros de Triana (1º y 4º) y Peñas Blancas, de deficiente juego. Miguel Abellán, ovación y silencio. David Mora, que confirmaba alternativa, palmas y ovación.  Álvaro Samper, silencio y silencio.

LIMA (Perú).. Cuarta de feria. Más de tres cuartos de entrada. Toros de Roberto Puga, el segundo como sobrero. Enrique Ponce, ovación y dos orejas. Sebastián Castella, palmas y silencio. Miguel Ángel Perera, dos orejas y ovación.

MÉXICO DF. Menos de media entrada. Toros de Rancho Seco para rejones y de La Punta para la lidia a pie. Diego Ventura, ovación y silencio y ovación en el sobrero de regalo. José Luis Angelino, silencio, pitos tras tres avisos y pitos en el que mató por Adame. Joselito Adame, oreja y herido en su primer toro.

Parte médico: Joselito Adame tras una aparatosa voltereta sufre una cornada en el pecho y la axila derecha con un orificio de entrada de unos 10 centímetros. Fue trasladado al hospital Mocel para ser operado.

RION DES LANDES (Francia). Festival. Novillos de Hermanos Jalabert, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Fernández Meca, ovación. Juan Bautista, dos orejas y rabo. Julien Lescarret, dos orejas. Juan Leal, dos orejas y rabo. Clementito, dos orejas

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.