Puerta Grande para Rubén Pinar

por | 29 Jul 2011 | Temporada 2011

SANTANDER. Corrida de Beneficencia, incluida en el ciclo de Santiago. Lleno. Toros de Torrestrella, deslucidos y sin calidad. El Cid, ovación y silencio. El Fandi, aplausos y silencio. Rubén Pinar, oreja y oreja.

Decíamos ayer….  Es lo que pasa con estos toreros tan nuevos.  Si en la tarde del miércoles nos encontramos con un Rubén Pinar que en disposición Cuatro Caminos ha visto en esta tradicional Corrida de beneficencia al otro Pinar. No es que fuera una cosa arrolladora, que tampoco los torrestrellas en un muestrario de bravuras, pero sí fue otra cosa. Más entrega, más resolución, más recursos, más cabeza. En definitiva, más en ese Pinar que necesita ser para romper las indefiniciones propias de su edad. Por eso justificó su doble inclusión en la cartelería santanderina.

La corrida de Álvaro Domecq, que cumplió adecuadamente en presentación, no resultó luego ni cómoda ni fácil. Casi todos ellos marcando su querencia a irse, su mayor defecto fue que carecieron de clase en sus embestidas: pasaban por allí como el que va  a la compra del super.
 Con el pequeño detalle que en ese paseo acreditaban mál estilo, muchas brusquedades y más de una cornada de feo estilo. 

Ni el animoso El Cid, ni el siempre entregado David Fandila “El Fandi”,  tuvieron otra posibilidad que la de ponerse una y otra vez, en un ejercicio de buena voluntad.

Otrosí:
Lo que es más que anécdota de la tarde, la protagonizó el cuarto “torrestrella”, “Cumplidor” de nombre. Era la comilla en los corrillos.  Este toro había sido rechazado por la autoridad en Pamplona, tras sufrir un accidente en la capital navarra, al dañarse seriamente uno de sus pitones. Hoy ha reaparecido, ya muy repuestito de cara, en los corrales de Cuatro Caminos como si nada. Lo lidió El Cid y no tuvo historia alguna.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *