Profunda consternación en España y en todo el mundo del toro

por | 18 Jun 2017 | Temporada 2017

Desde la Casa de Su Majestad el Rey ha manifestado: "Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo".

En nombre del Gobierno, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, ha declarado: “Quiero transmitir mis condolencias a la familia de Iván Fandiño, así como a los aficionados y al mundo del toro en general, a los que me uno en el sentimiento por la triste pérdida de este joven torero”.

Por su parte, Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno de Madrid, ha señalsdo: “Consternada por la muerte del maestro  Iván Fandiño, que tantas tardes nos regaló arte y valentía en Las Ventas. DEP, maestro”.

Y Juan I. Zoido, ministro de Interior escribe:  “Sobrecogido con el fallecimiento de Iván Fandiño. Todo mi cariño a su familia y amigos. Descanse en paz”.

El mundo del toro se volcó para honrar la memoria del diestro Iván Fandiño A través de las redes sociales o en declaraciones a los medios, sus mensajes de dolor se sucedieron desde todos los puntos de la geografía taurina. En este sentido, la  Junta Administrativa de Vista Añegre, de Bilbao, emitió un comunicado en el que se dice: "Profundamente consternados por el fallecimiento de Iván Fandiño. En estos momentos de extremada tristeza, la Junta Administrativa de la Plaza de toros de Vista Alegre quiere trasladar sus condolencias a la familia y seres queridos de Iván. Esta trágica noticia, que jamás se espera, engrandece la figura de Iván, un ser humano que ha dado su vida por la tauromaquia. La plaza de toros de Bilbao siempre le tendrá en su recuerdo".

Son innumerables los mensajes difundidos por sus compañeros de  profesión, que desde el primer momento salieron a las redes sociales en recuerdo del torero. Y así, por ejempo:

Alejandro Talavante: “El cobarde muere mil veces, el valiente solo una. Descansa amigo”.

José María Manzanares: “En muestra de mi respeto, admiración, dolor y por rendir un merecido luto a mi compañero Iván Fandiño, no actuaré hoy en la corrida en la que estaba anunciado. Mis ánimos no son otros que los de rezar por él, por su familia y por toda su gente”.

Roca Rey: “La Puerta Grande del cielo se abre para ti, torero. Descansa en paz”.

Victorino Martín:  “Muere nuestro amigo y gran matador de toros Iván Fandiño en Francia. Una gran pérdida para el mundo del toro. Estamos consternados. DEP

Miguel A. Perera:  “Es imposible expresar otra cosa más que un inmenso dolor… D.E.P Iván Fandiño. Hasta siempre, torero!”

Enrique Ponce: “Todas mis oraciones hoy estarán contigo. Te has ido haciendo más grande aún a la Fiesta. DEP Iván Fandiño”.

Ginés Marín: “Cuantas sensaciones encontradas. Dios te tenga en la gloria… en la que te has ganado torero!! D.E.P Iván Fandiño

Sebatián Castella: "La muerte se ha llevado a un amigo y, de algún modo, una parte de nuestras almas"

El Fandi: “Muchos sueños compartidos, y momentos inolvidables a tu lado amigo mío, Dios te guarde”.

El Cid: “Se nos ha ido un gran compañero y amigo. Descansa en paz torero

Juan Mora: “La desgarradora noticia hiela el alma La trayectoria del asta de un toro

destroza el cuerpo de Ivan Fandiño, no su grandeza, ni su gloria”.

Paco Ureña: “Desolados. No hay palabras

Diego Urdiales: “Tremendo y terrible. Nos volvemos a quedar sin palabras tras la noticia de la muerte de Iván Fandiño. D.E.P.   Qué duro es todo esto”.

Adolfo Martín: “Día triste para el toreo. Nuestro más sentido pésame a la familia”.

Victoriano del Río: "Descansa en paz Iván. Un Tío con las cosas muy claras. Dios te guarde en la Gloria. Un fuerte abrazo a todos los tuyos. Esto es duro!”

Casa Chopera: “Descansa en paz Iván. Que trágica y grande es la vida que nos has dado. Siempre estarás con nosotros”.

Apóyanos compartiendo este artículo:
Taurología

Taurología

Portal de actualidad, análisis y documentación sobre el Arte del Toreo. Premio de Comunicación 2011 por la Asociación Taurina Parlamentaria; el Primer Premio Blogosur 2014, al mejor portal sobre fiestas en Sevilla, y en 2016 con el VII Premio "Juan Ramón Ibarretxe. Bilbao y los Toros".

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.