Rápido y limpio ha resultado el primer encierro de 2016, con los toros de Fuente Ymbro. Con una duración de 2 minutos y 25 segundo, la manada cubrió el recorrido estirada y partida en dos bloques, con riesgos pero sin provocar incidencias de importancia.
De hecho, fuera de los golpes y caídas habituales, según el primer parte médico, tan sólo han necesitado asistencia sanitaria cuatro casos de traumatismo, en la parte inicial del recorrido: la cuesta de Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento. Sólo uno de ellos presenta una herida pero no por asta de toro. Niguno de los reservados tiene lesiones relevantes: dos son de caracter resrrvado y otros dos leves.
Desde el inicio, un toro quedó descolgado de la manada, en tanto otro iba destacado en cabeza al enfilar la calle Estafeta. Conforme se avanzaba en la carrera la manada se fue estirando, permitiendo carreras muy lucidas de algunos corredores.
Históricamente, los toros de Fuente Ymbro han destacado por su nobleza y rapidez. Como se recordará, en el pasado año los de Fuente Ymbro protagonizaron un gran “tapón” a la entrada a la plaza, en unos momentos de gran peligro, pero que sin embargo no dej
ó lesionados de importancia.
La corrida d Fuente Ymbro será lidiada esta tarde, en la primera de feria, por los diestros Miguel Abellán, Paco Ureña y el peruano Roca Rey.
0 comentarios